Edición

Borrar
Concentración frente a la delegación de Educación por el cierre de aulas y la falta de profesores en la Alpujarra. RAMÓN L. PÉREZ
Cambios en los colegios rurales de Granada | Los inspectores se desvinculan de los cambios y aseguran que son «decisiones exclusivamente políticas»

Los inspectores se desvinculan de los cambios en los colegios rurales y aseguran que son «decisiones exclusivamente políticas»

Los profesionales aclaran que no han tenido nada que ver con este plan, ya que la adopción de estas medidas no forman parte de competencia

Miércoles, 15 de enero 2020, 16:22

Después de que el delegado de Educación esgrimiera que los cambios en los colegios rurales de la provincia se llevan a cabo, en gran parte, por los informes recibidos por la inspección educativa, que aconsejaban que se cerrara las clases de la ESO en los colegios en los que se imparte Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria ... , la Asociación de Inspectoras e Inspectores de Educación de Andalucía (ADIDE) se ha pronunciando y ha desmentido que hayan tenido algún tipo de papel en esta decisión. «Han sido y son decisiones exclusivamente políticas en las que nada ha tenido que ver el Servicio de Inspección, ya que la adopción de estas medidas no son de su competencia», señalan desde la Asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los inspectores se desvinculan de los cambios en los colegios rurales y aseguran que son «decisiones exclusivamente políticas»