Intento de secuestro en Granada
«Se intentó llevar a mi hijo y cuando salí tras él, se dio a la fuga»Intento de secuestro en Granada
«Se intentó llevar a mi hijo y cuando salí tras él, se dio a la fuga»Ismael es el padre de un menor de 7 años.Ha presentado una denuncia en comisaría de policía después de un presunto intento de rapto de su hijo la pasada tarde del lunes en la barriada de Parque Nueva Granada. El menor jugaba al balón ... en una plaza de la barriada, ubicada junto a la iglesia de la zona. Allí estaba su padre, junto a más familias, que como todas las tardes se juntan allí mientras los chavales juegan.
Publicidad
«Se le escapó el balón y fue a cogerlo a unos cien metros de donde estábamos, porque había caído rodando cuesta abajo hasta que se paró junto a un árbol. Cuando estaba cerca para cogerlo, un hombre delgado, moreno y un poco alto, con la cara tapada con una braga le dijo que se acercara, que tenía juguetes en la parte trasera de una furgoneta. Mi hijo se asustó y salió corriendo hacia donde estábamos, él salió detrás del niño», cuenta el padre del menor.
«Cuando regresó al parque, donde estábamos todos los padres, vino asustado y con la cara blanca. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que un hombre le había dicho que se montara en una furgoneta. Se lo intentó llevar y cuando salí tras el hombre, al que llegué a ver, se dio a la fuga y salió corriendo. Le perdí la pista. La furgoneta que estaba allí aparcada se marchó. Yo no vi si este hombre se montó en el vehículo, el niño dijo que sí que había una furgoneta negra con los cristales tintados».
Tras este suceso, distintas unidades de Policía Nacional estuvieron 'peinando' la zona para intentar dar con el paradero de este hombre. Desde el cuerpo armado han confirmado que no hay detenidos por este caso.
«Mi hijo se llevó un buen susto y nosotros también. Todos los padres que nos juntamos por aquí estuvimos intentando buscar por la zona por si veíamos a este individuo, pero no hubo suerte», cuenta el padre del menor, quien asegura que su hijo lo está pasando mal por este hecho.
Publicidad
Ismael, padre de otros cuatro hijos más, asegura que la policía se personó en la zona en cuestión de pocos minutos desde que llamaron por teléfono al 091. «Se portaron muy bien y estuvieron por la zona a ver si veían algún coche con las características que dijo mi hijo o alguna persona como la que yo vi», asegura. finalmente no encontraron a este individuo.
IDEAL mantuvo un encuentro ayer con este padre en el mismo lugar donde sucedieron los hechos en Parque Nueva Granada. «Estoy obsesionado porque ahora sospecho de todo el mundo. La suerte es que desde muy pequeño le vengo diciendo a todos mis hijos que no se fíen de nadie y que si alguna vez alguien los llama que griten o que busquen a un adulto para que les ayude», advierte.
Publicidad
La noticia corrió ayer como la pólvora por la barriada de Parque Nueva Granada. IDEAL preguntó en un bar y dos comercios de la zona y todos sabían del caso que la tarde del lunes ocurrió en el corazón de la barriada. Todo quedó en un susto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.