Edición

Borrar
Nuevas dársenas del intercambiador sur, en el Paseo del Violón. RAMÓN L. PÉREZ
El nuevo intercambiador sur de autobuses de Granada: 40 metros más de dársena y aparcamiento cerrado para bicis

El nuevo intercambiador sur de autobuses de Granada: 40 metros más de dársena y aparcamiento cerrado para bicis

Este nuevo punto de comunicación intermodal tendrá servicio de alquiler gratuito de bicicletas para los usuarios del bus y el metro

Laura Ubago

Granada

Viernes, 22 de abril 2022, 13:40

En el Paseo del Violón, junto al Palacio de Congresos, acaba de estrenarse el intercambiador sur. Dos amplias marquesinas donde paran los autobuses de Armilla, Churriana, Las Gabias o Vegas del Genil. El Consorcio de Transportes, perteneciente a la Consejería de Fomento, ha mejorado este espacio con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, algo que han puesto como ejemplo de coordinación entre instituciones.

El intercambiador sur consiste en la mejora de las marquesinas que ya existían de la fallida LAC, que son ahora más largas. En concreto, se han puesto 40 metros extra de dársena para que quepan tres autobuses más de los que hasta ahora paraban. Al día se producen unos 200 accesos y pasan por allí 2.500 usuarios.

En estas marquesinas se estrenan los primeros paneles informativos del Consorcio Metropolitano de Transportes, con información de cuánto tardarán los autobuses que se reproduce también por voz. En estas paradas la intermodalidad se produce porque también paran los autobuses urbanos. Además la idea es que los viajeros puedan tener allí sus propias bicicletas aparcadas o alquilar algunas del Consorcio.

Aparcamiento de bicicletas

Por ahora, hay un aparcamiento cerrado en el que caben 50 bicicletas que podrán estar ahí hasta tres días seguidos, videovigiladas y con código de acceso. Además, en breve, el Consorcio pondrá en marcha un sistema de alquiler de bicis de manera gratuita, como el que ya tiene en la estación de autobuses de Granada. Además hay baños y un quiosco en el que poder adquirir y recargar la tarjeta, además de recibir información sobre el transporte metropolitano.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, el gerente del Consorcio de Transportes, Jorge Saavedra y el concejal del PP, Luis González, han acudido a la inauguración de estas instalaciones que son un primer paso para el progreso de las comunicaciones metropolitanas, la única forma, dijeron, de mejorar la calidad del aire.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El nuevo intercambiador sur de autobuses de Granada: 40 metros más de dársena y aparcamiento cerrado para bicis