Foto de archivo de unos jóvenes jugando a baloncesto en unas pistas deportivas. IDEAL

El caso del entrenador tiene ya tres supuestas víctimas sexuales en Granada

El hombre declaró el 4 de febrero en el juzgado de guardia y quedó en libertad y ahora está pendiente la declaración tres víctimas

Jueves, 13 de febrero 2025, 00:36

La investigación sobre la presunta agresión sexual de un entrenador de baloncesto a varias menores sigue en marcha. El monitor deportivo declaró el pasado 4 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 5 por un delito contra la libertad sexual. Aquel día se acordó ... la puesta en libertad provisional del detenido sin la adopción de medidas cautelares, según informan fuentes judiciales. Ahora, la causa se encuentra en fiscalía, pendiente de un informe a favor o en contra del volcado de datos del teléfono móvil de este entrenador de un club deportivo granadino.

Publicidad

Hasta el momento, las presuntas víctimas no han prestado declaración judicial. Pero está previsto que en próximas fechas tres menores sean llamadas a declarar por los hechos que denunciaron.

El club en el que era entrenador el investigado tiene miembros de diferentes edades (niños, adolescentes...) y utiliza instalaciones de varios centros de la ciudad

A lo largo de la investigación se determinará la índole del presunto delito cometido por el entrenador, que se encuentra en libertad con cargos, pero sin medidas cautelares.

De momento, se desconoce la edad de las menores que presuntamente habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de este monitor deportivo. El club en el que era entrenador el investigado tiene miembros de diferentes edades (niños, adolescentes...) y utiliza instalaciones de varios centros de la ciudad.

Hay que recordar, que tal y como adelantó IDEAL, el club deportivo donde entrenaba el investigado explicó en un comunicado enviado a sus miembros que fue a finales de enero cuando tuvieron conocimiento de una denuncia de una menor contra la actuación de un entrenador que se enmarcaba en «la Ley para la Violencia en la Infancia y la Adolescencia». La entidad activó entonces el protocolo interno para estos asuntos «obteniendo conclusiones inequívocas» sobre lo ocurrido, por lo que decidió despedir al entrenador y acudir a la Policía Nacional. A partir de ese momento se abre una investigación y aparecen nuevas supuestas víctimas.

Publicidad

Despido del entrenador

Desde la entidad explicaron a este periódico que aunque cuando hablaron con las menores, no se les pidieron detalles, «con lo poquito que contaron en el primer minuto para el club era suficiente» para despedir a este entrenador. «Yo sólo sé lo que se me contó en una primera reunión y ahí me quedó claro que la parte de despedir a esa persona se hacía», aseguraron. «La decisión interna del club, aplicando el protocolo anterior, ha sido apartar al entrenador, para siempre, de cualquier aspecto y función relacionado con el club», aseveraron,

Los pasos a seguir fueron los recogidos en el protocolo del equipo, según explicó uno de sus miembros, que es el que se ha encargado del caso como delegado de defensa del menor. Acudieron a la Policía Nacional y ahí se inició la investigación.

Publicidad

La entidad indicó que es la primera vez que se enfrentaban a un caso de este tipo y que el entrenador que ha sido apartado «no era un recién llegado», sino que llevaba algunos años vinculado a la entidad.

En cualquier caso, el club tiene claro que en este momento lo más importante es ofrecer apoyo tanto a las víctimas como a sus familias y que harán todo lo posible para protegerlas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad