Una discusión de tráfico tras un pequeño impacto entre dos turismos. Ese fue el marco del apuñalamiento acontecido a principios de año en Loja que llevó a la UCI a uno de los dos conductores implicados. Afortunadamente, la víctima se ha recuperado de las lesiones ... que presentaba en el tórax y cuello. El presunto agresor, un joven veinteañero del municipio, acabó siendo identificado y detenido. Y ha dormido entre rejas hasta hace unos días. El juzgado que instruye el caso ha acordado su libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros.
Publicidad
Los hechos, que se investigan como un posible delito de homicidio en grado de tentativa, se remontan al 21 de enero, según han informado a IDEAL fuentes judiciales. Era sábado por la tarde y se produjo un accidente de circulación en la Avenida Pérez del Álamo de Loja.
Lo siguiente fue una riña -por el desacuerdo sobre la responsabilidad del accidente- durante la cual, presuntamente, uno de los conductores implicados acometió al otro con un arma blanca: una navaja de las de muelles con empuñadura de nácar blanco.
El conductor herido, de 42 años, condujo su vehículo él mismo hasta el hospital de Loja tras el apuñalamiento. Allí fue estabilizado por los servicios médicos, aunque acabó ingresando en el hospital de Traumatología de Granada en estado grave.
Publicidad
La detención del presunto agresor fue posible gracias a que el herido apuntó su matrícula en una agenda que llevaba en el coche. Hubo además un testigo que dio aviso de lo sucedido a la Policía Local de Loja.
El asunto, que ha sido investigado por la Guardia Civil, aterrizó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, que abrió tras el suceso una causa penal y acordó la prisión provisional del presunto agresor, medida ahora revocada.
Publicidad
La decisión del órgano judicial de dejar en libertad provisional bajo fianza al reo se produjo el pasado 6 de junio. IDEAL ha tenido acceso al auto dictado por el juzgado, que cree que al tener el investigado domicilio conocido y arraigo social y familiar en la ciudad de Loja es posible garantizar su presencia a disposición judicial «mediante la adopción de medidas menos gravosas para su libertad que la prisión provisional».
«El tiempo transcurrido desde la detención del investigado, así como el resultado de las diligencias instructoras practicadas, determinan una disminución de la entidad de las circunstancias que motivaron la adopción de la medida que ahora se deja sin efecto», señala asimismo la resolución.
Publicidad
Ahora, R. J., que está representado en este procedimiento por los abogados penalistas Eduardo y Javier Muriel, aguardará el juicio en libertad, si bien tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados lojeños, «a fin de asegurar su presencia en el procedimiento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.