
José R. Villalba
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 10:11
Policía Local de Granada montó un dispositivo la pasada madrugada del martes a las 5.30 horas para evitar la supuesta celebración de una fiesta ... rave sin licencia ni ningún otro permiso administrativo en un cortijo del camino de Churriana de la Vega frente a una residencia de animales. El cuerpo armado había iniciado una investigación meses atrás después de recibir quejas por ruidos, según ha informado la propia Policía Local.
Publicidad
Los agentes actuaron la madrugada del martes antes de que diera comienzo la supuesta fiesta, identificando a seis personas que había en el interior del cortijo y que supuestamente eran los organizadores del evento, el cual se había anunciado por redes sociales según ha informado la Policía Local. Los agentes también identificaron a treinta personas que supuestamente se dirigían a esta fiesta y alguno comunicó, tal y como ha manifestado el cuerpo policial, que había adquirido una entrada para entrar a este evento. Dentro del cortijo, había una barbacoa y una gran paella preparada así como aparatos de música, según la Policía Local, para la fiesta. Guardia Civil montó un control de alcoholemia en las inmediaciones y Policía Nacional también colaboró. La presencia policial disuadió de pararse en el cortijo a potenciales clientes del evento.
Policía Local ha comunicado que llevaban bastante tiempo haciéndole un seguimiento a este cortijo, ubicado en el término municipal de Granada, después de las quejas ciudadanas recibidas. El cuerpo policial ha informado de que estos eventos comenzaban de madrugada y terminaban diez o doce horas después sin ningún tipo de permiso administrativo. Los investigadores no descartan que pueda haber otros negocios de ocio nocturno detrás de la organización de estos eventos. De momento hay una propuesta de sanción administrativa, también se informará al área de Medio Ambiente y se dará cuenta a la Agencia Tributaria ya que el cortijo está alquilado, para saber si el contrato de arrendamiento cumple con la normativa vigente.
Policía Local ha hecho un seguimiento durante la madrugada de este miércoles y la tarde noche de ayer martes para evitar que se pudieran organizar cualquier otra fiesta rave en este cortijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.