Un vehículo de la Guardia Civil en los juzgados de La Caleta. Alfredo Aguilar

Investigan una denuncia de violación de una menor de 14 años en Maracena

La adolescentes, que fue a las dependencias de la Guardia Civil con su madre, asegura que fue agredida sexualmente por un joven

Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:02

La Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación tras recibir una denuncia de una menor de 14 años que asegura que fue violada por un joven en la localidad de Maracena, según han confirmado a IDEAL fuentes oficiales.

Publicidad

La víctima acudió a las dependencias ... del instituto armado acompañada de su madre y habría explicado que la agresión se produjo unos días, pero no se decidió a denunciar hasta que le contó lo ocurrido a su progenitora.

Los medios consultados por este periódico no pudieron precisar si había habido alguna detención, pero sí corroboraron que el caso estaba en manos del Equipo Mujer-Menor (Emume), cuyos miembros están especializados en la investigación de crímenes de este tipo.

Discreción

La adolescente habría explicado a los agentes de la Guardia Civil que el sujeto que la forzó tenía unos 18 años. Como quiera que los niños no pueden consentir mantener relaciones carnales hasta que cumplen los 16, la ley considera delito el sexo entre una menor de esa edad y un adulto.

Publicidad

Este diario no ha podido confirmar si el joven sospechoso y la menor se conocían.

Al parecer, la denunciante reside en la capital granadina, pero el ataque habría tenido lugar en Maracena la semana pasada. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos unos días más tarde, cuando la niña y su madre comparecieron en un acuartelamiento del cuerpo. Tras escuchar el testimonio de la víctima, el instituto armado inició una indagación para tratar de identificar y localizar al supuesto agresor, un chico de unos 18 años, según manifestó la propia afectada. La Benemérita sigue con sus pesquisas, aunque no ha trascendido todavía si se ha producido algún arresto.

Como la denunciante es una menor, las fuerzas de seguridad llevan a cabo su trabajo con una discreción reforzada.

En este sentido, y además de capturar al responsable del supuesto ataque, los investigadores tienen el objetivo prioritario de preservar la intimidad de la adolescente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad