Jueves, 8 de julio 2021, 01:26
Policía Nacional ha recibido ya distintas denuncias de afectados por una supuesta agencia dedicada al alquiler de pisos para veranear en Granada.
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Los estafados han podido percatarse de la estafa antes de tomar sus vacaciones para disfrutar del correspondiente descanso veraniego después de efectuar un ... primer abono y no volver a saber nada de los agentes que le habían alquilado pisos.
Los estafadores se hacían pasar por una agencia dedicada al arrendamiento de apartamentos turísticos y pedían una señal económica para obtener la reserva de la vivienda.
Las primeras estafas se detectaron en junio y la investigación continúa abierta porque no se descarta que haya más gente que haya abonado alguna cantidad de dinero a estos timadores. Hay, al menos, cinco víctimas de momento.
Desde Policía Nacional advierten de que la gente desconfíe de páginas webs inseguras donde se gestionan estos alquileres, es decir, que no lleven el candado en la barra donde figura la dirección de la web.
Aconsejan que acudan siempre a agencias conocidas de las que habitualmente se dedican a este tipo de negocio; y que no efectúen nunca pagos de dinero a cuentas corrientes ubicadas en el extranjero, es decir, cuyo IBAN no comience por 'ES'.
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«Este tipo de estafas se prodigan más durante el verano. Muchos de quienes las hacen se encuentran en otros países y siempre invitan a las víctimas a que le hagan los ingresos económicos a través de Wester Union o de cualquier otra compañía que opere en el extranjero», apunta Policía Nacional.
El 'modus operandi' de estos estafadores consiste en colgar fotos, generalmente robadas de otros sitios de internet, en una web donde se anuncia un apartamento de vacaciones a bajo coste.
El modo de comunicar con el propietario suele ser a través del correo electrónico y por lo general piden siempre un adelanto para reservar la vivienda, también dilatan bastante el momento de poder ver el piso.
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«La gente debe desconfiar de los precios muy bajos, de que el dueño resida en otro país y de que no quieran enseñar el piso. Tampoco es de fiar que la comunicación solo se establezca por correo electrónico y no haya contacto telefónico», aconseja Policía Nacional.
Recuperar el dinero es complicado si uno no se da cuenta de la estafa de forma rápida, si lo advierte en el mismo día debe ir a la banco y anular esa operación.
Cuando el dinero sale del país resulta muy complicado seguirle el rastro si se trata de cantidades pequeñas». Solo a la Policía Nacional de Granada le llegan como poco una veintena de denuncias al año por estas estafas, aunque son las organizaciones de consumidores las que se llevan la palma y cada ejercicio acumulan más de un centenar de quejas por estas estafas.
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