Bomberos trabajando en la extinción del fuego en el piso turístico. J. E. C.

Joven pareja herida en el Centro

Investigan si el incendio en un piso turístico de Granada el día de Navidad fue provocado

La Policía Científica analiza las prendas de ropa de la pareja herida por el fuerte olor a gasolina que desprendía la de la mujer

Laura Velasco

Granada

Martes, 7 de enero 2025, 00:01

El 24 de diciembre acabó de la peor forma posible para una joven pareja marroquí que se encontraba en un piso turístico del Centro de Granada, concretamente en la calle Padre Alcover. Llegada la medianoche, un importante incendio les dejó gravemente heridos, con quemaduras de ... segundo y tercer grado. Fue una familia que pasaba por allí quien derribó la puerta de la vivienda de una patada. Por razones que nadie podía entender, la pareja se negaba a abandonar la casa. Finalmente, él salió antes, pero ella permaneció más tiempo. Los jóvenes, de 24 y 20 años, tuvieron que ser trasladados a la UCI. La Policía Nacional investiga ahora si el fuego pudo ser intencionado.

Publicidad

Preguntado de forma oficial, el cuerpo no ha facilitado datos sobre este tema y solo ha indicado que la investigación está en marcha, pero según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, la Policía Científica está analizando la ropa que los dos heridos llevaban en el momento del suceso. Buscan restos de gasolina o similares, algún combustible o acelerante que ofrezca una pista sobre el origen del fuego. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada en estado grave. Como suele ocurrir en sucesos de este tipo, los propios facultativos apartan las prendas de vestir de los heridos por si fueran de interés para la investigación. En este caso, con más motivo, puesto que la ropa que llevaba la mujer, al parecer, olía muchísimo a gasolina, mientras que la de él no desprendía ese olor.

Tal y como indican las mismas fuentes, los agentes preguntaron en la gasolinera más cercana al lugar del incendio por si alguien había adquirido gasolina en las horas previas. Las pesquisas han continuado en esta línea por la sospecha de que el fuego fuera provocado. De confirmarse, la Policía Nacional tendrá que determinar quién lo hizo y con qué motivo, sobre todo si los análisis establecen que solo la ropa de la mujer tenía combustible, lo cual podría ser determinante en la investigación.

Cabe recordar que ella se llevó la peor parte, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo y una situación vital extremadamente grave, tanto que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Él tenía quemaduras de segundo grado tanto en los pies como en las manos. Los testigos del suceso pudieron constatar lo malheridos que iban, con la ropa completamente pegada al cuerpo.

Publicidad

Una estufa

Según manifestó el muchacho en su día, él pudo salir antes de la vivienda, pero su novia se quedó en el interior, por lo que salió a pedir ayuda para sacarla. Además, comentó que la causa de las llamas fue una estufa que tenían pegada al sofá. El interior de la vivienda quedó bastante afectado, especialmente el salón y la cocina.

En la intervención fue clave la familia que pasaba por el lugar. Iban padres, abuelos y nietos, que caminaban por Horno Espadero, cerca de San Antón, cuando el humo les llamó la atención. El padre de la familia se acercó rápidamente a la puerta, gritó, preguntó si había alguien… y al no escuchar nada claro, derribó la puerta de una patada. Llamaron a los Bomberos, que llegaron al lugar del incendio en cuestión de minutos, con varios camiones, dos ambulancias y Policía Nacional. «Hicimos lo que pudimos», dijo la familia antes de irse, deseando que la pareja se recuperase pronto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad