Iván Centenillo, junto a Tatiana Garrido Pepe Marín

Iván Centenillo invita a vivir con su pregón el Día de la Cruz

El artista granadino ha reivindicado una festividad que llena la ciudad de alegría, color, fiesta y tradición vecinal

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:35

El cantaor de flamenco Iván Centinillo ha invitado a vivir y bailar con su pregón el Día de la Cruz, con un discurso que ha estado intercalado y acompañado por intervenciones musicales de mano del artista. Escuchado y muy aplaudido por un público que ha ... llenado este medio día el patio del Ayuntamiento, el granadino ha querido recordar la historia que forja «la fiesta por excelencia del mes de mayor en la ciudad nazarí», «un día en el que Granada se llena de color e ilusión». También ha destacado el ambiente de unión y ha reconocido el esfuerzo de asociaciones, hermandades, colegios y demás organismos que hacen que cada año se mantenga la tradición y que este día sea cada vez más esperado por los granadinos y los visitantes de fuera.

Publicidad

El joven ha invitado a salir a la calle acompañados de un clavel y la indumentaria propia de este día para vivir la jornada del 3 de mayo y llenar así las cruces de una fiesta histórica, con extensas raíces y tradición vecinal. Una ocasión que ha aprovechado para presentar una nueva sevillana en honor al Día de la Cruz, como ya hizo anteriormente en la celebración del Corpus Christi y con la que ha sorprendido al público.

La edil de Protocolo y Fiestas Mayores, Carolina Amate, ha sido la encargada de dar paso a las palabras del artista y ha destacado la labor de Centenillo de «llevar por todo el mundo el arte de Granada». Unas palabras y un cante flamenco que ha estado en todo momento acompañado de un acorde de guitarra. Además de destacar con orgullo y humor ser el pregonero más joven en la función, Iván ha recordaso a otras personalidades que le han precedido como pregonero. El artista ha mirado al pasado de la festividad y ha hecho también un guiño al futuro de una celebración llena de «convivencia, diversión y tranquilidad con pequeñas normas para disfrutar en la calle» para mantener el arte en este día.

A grito de «¡Viva el Día de la Cruz!» y un eterno agradecimiento por haber sido pregonero de la fiesta, Iván Centenillo ha culminado un discurso recordando «que no hay en la vida nada como no ver la cruz de mayo en Granada», para volver a vivir 365 jornadas de espera para la llegada de otro gran Día de la Cruz en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad