Amigos de la Policía posan en la Jefatura Superior junto al anfitrión y la placa. Pepe Marín
La Mirilla

La Jefatura Superior rinde homenaje con una placa a los Amigos de la Policía

Encarna Ximénez de Cisneros

Jueves, 9 de noviembre 2023, 00:27

El último en recibir la distinción, este año, ha sido Javier de Teresa, médico y presidente del Consejo Social de la Universidad. La primera fue nuestra querida cantante Rosa López. Y fueron ellos los encargados, en nombre del grupo, que acudió, casi al completo, de ... descubrir la placa que recoge a todas las personas que han sido merecedores de recibir el título de Amigo de la Policía.

Publicidad

En 2011, cuando era jefe superior Pedro Mélida, se creó esta distinción en reconocimiento a quienes, desde sus distintas responsabilidades, prestan el apoyo a este Cuerpo tan querido por la sociedad y se ha venido entregando con motivo de la festividad de los patrones, los Ángeles Custodios.

Ahora, el actual responsable, José Miguel Amaya, ha querido perpetuar el vínculo poniendo una placa en la propia Jefatura donde constan los nombres de esas personas a las que primero recibió en su despacho para agradecer que el compromiso adquirido se mantenga.

Allí estaba Eleuterio Gutiérrez, que ha colaborado –y mucho– en conseguir una idea largamente acariciada. Él también, como presidente de la Asociación Nacional de Directores de Seguridad Siglo XXI, tiene el título junto al secretario general, José Andrés Vidal.

Publicidad

Y lo tienen la esquiadora María José Rienda –un saludo para Ángel, su marido–; la Escuela de Protocolo, entonces dirigida por Manuela Suárez –otro saludo para ti–, y ahora representada por Julia Vañó; el empresario Trinitario Betoret; la deportista Laura Bueno, que acudió con su padre, Pedro; Eladio Gil, que fue cara visible del 061, médico al igual que Francisco Anguita, responsable de Asisa; y, con gran orgullo lo digo, yo misma, que lo recibí la segunda, justo detrás de Rosa, a la que me encantó, como al resto, volver a ver, acompañada de sus hermanos Javier y Octavio y de su pareja, Nacho Alonso, que estaba en su salsa, porque es del Cuerpo.

Excusaron su asistencia por diversos motivos, El Fandi, que andaba por Perú, donde se nos ha puesto pachucho –ánimo, maestro– y los paralímpicos Manuel Ángel Martín, Miguel Rodríguez y José Manuel Ruiz. Se les echó de menos.

Publicidad

Un cuadro de lujo, nunca mejor dicho, y un acto entrañable, en el que también estuvieron presentes el comisario provincial de Granada, Juan de Dios Piedra; los comisarios José Ignacio Sánchez y Pedro Simarro; los inspectores jefe Vicente López, Víctor Ureña, Luis López, Jerónimo Fernández, Antonio Cifuentes, Carlos Cuervo, José Luis Soriano, Luis Martínez e Ignacio Pérez.

Y, disfrutando del momento, y colaborando como siempre, la Caja Rural de Granada, comandada por su presidente, Antonio León, y el director general, Jerónimo Luque. Y también pude saludar a Francisco Vílchez y Eduardo Barrera.

Publicidad

Un bonito día y una preciosa idea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad