José Antonio Moreno Rodríguez. IDEAL

«Respeto la presunción de inocencia de todo el mundo, algo que no hicieron conmigo»

El jefe de la Policía Local se marcha sin rencor pero dolido con el PP y Ciudadanos

Martes, 2 de julio 2019, 02:17

Los tres años que el intendente José Antonio Moreno ha estado al frente de la Policía Local de Granada han sido cualquier cosa menos un camino de rosas. Durante ese tiempo, vio cómo eran archivadas dos denuncias que pretendían sentarle en el banquillo de ... los acusados. Una de ellas fue impulsada por la exconcejal del PP, María Francés, que antes de la moción de censura que acabó con el gobierno local de José Torres Hurtado, fue la responsable de la Policía Local. Se da la circunstancia de que Francés va a ser enjuiciada por, presuntamente, haber contratado a personas cercanas al PP para cobrar de Emucesa sin ni siquiera acudir a su puesto de trabajo.

Publicidad

En este sentido, Moreno dijo no sentir rencor ni tener ánimo de revancha. «Le deseo lo mejor. Respeto la presunción de inocencia de todo el mundo, algo que no hicieron conmigo», recordó ayer a IDEAL.

El exjefe de la Policía Local admitió estar dolido con el PP y Ciudadanos, los dos integrantes del actual bipartito que gobiernan la capital en minoría, porque insistieron machaconamente en pedir su destitución. «Se lo dije al actual alcalde cuando le comuniqué mi renuncia al cargo, que echaba de menos una petición de disculpas», detalló Moreno, que seguirá en su puesto de intendente.

Dice que le desea «lo mejor» a la exedil María Francés, que lo denunció y ahora está procesada

Presumiblemente, su sucesor será Mariano Valbuena, que, de momento, ejerce como jefe accidental.

Además del propio Moreno, también presentó su dimisión voluntaria el portavoz de la Policía Local, el inspector Jacinto Sánchez, que durante estos tres años ha favorecido una fluida relación con los medios de comunicación.

«Me voy con mucho orgullo por haber trabajado junto a un equipo excelente», agregó Moreno, quien manifestó su deseo de que el puesto del jefe de la Policía Local de Granada no esté sometido «a los vaivenes políticos».

Aparte de las dos denuncias archivadas, Moreno está a la espera de conocer una sentencia por una acusación de acoso laboral de una compañera del cuerpo, un caso en el que la fiscalía no vio delito y reclamó su absolución.

Publicidad

Funcionario de la Administración local en el Cuerpo de la Policía Local de Granada, grupo A1, desde 1987, Moreno es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, y experto en Seguridad Pública y Criminología por el Instituto Andaluz de Criminología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad