Edición

Borrar
Joan Carles March, en la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Joan Carles March: «La desescalada en Granada fue muy rápida: tenían que haberse cerrado bares y restaurantes por dentro»
Joan Carles March. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, experto en Medicina Preventiva y Salud Pública

Joan Carles March: «La desescalada en Granada fue muy rápida: tenían que haberse cerrado bares y restaurantes por dentro»

El experto de la Escuela Andaluza de Salud Pública sostiene que el puente del Pilar fue un punto de inflexión. «Hubo que tomar medidas días antes, a este virus no lo puedes dejar solo, que coge carrerilla»

M. Victoria Cobo

Granada

Domingo, 8 de noviembre 2020, 08:49

Joan Carles March resopla, como casi todos, al oír la pregunta. No hay una única respuesta, sino un amargo cóctel para explicar la delicada situación de Granada. «Creo que hay factores ligados a la pandemia, otros de la gestión que se ha hecho y ... también características de la ciudad y su entorno que pueden explicar juntos esta situación», arranca el experto de la Escuela Andaluza de Salud Pública. «Es cierto que Granada tiene 60.000 estudiantes universitarios que generan mucha movilidad, también es muy atractiva para el turismo y para otros grupos de personas que viven por temporadas aquí y además la ciudad se configura de forma que viene mucha población de los alrededores a la capital cada día», arranca March. Pero el experto añade a esto la masificación de los transportes públicos como el metro y el autobús en hora punta como factores de riesgo. «No se han tomado medidas sobre los interiores, tanto en el transporte como en la hostelería, y tenían que haberse cerrado bares y restaurantes por dentro. Se pueden dejar abiertas las terrazas. Y la desescalada fue demasiado rápida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Joan Carles March: «La desescalada en Granada fue muy rápida: tenían que haberse cerrado bares y restaurantes por dentro»