Uno de los mensajes pegados en Granada @guillermofera

El joven que regala mensajes para reflexionar por toda Granada

Guillermo Fera ha creado toda una red de seguidores a raíz de compartir sus sentimientos y reflexiones en carteles que pega por la ciudad

Camilo Álvarez

Granada

Miércoles, 17 de enero 2024, 10:05

Un mensaje junto a la Puerta de Elvira, «vendrán tiempos mejores, espero», creó cierta incertidumbre. El texto hacía reflexionar y más en un entorno tan emblemático como este en la ciudad de Granada. Quien lo escribió y lo dejó pegado en un poste fue Guillermo Fera (@guillermofera en Instagram). Su cartel surgió tras escuchar a unos jóvenes en ese mismo lugar. Una conversación en la que compartían que estaban pasando «una mala racha». Guillermo, que vivía una fase también complicada empatizó con ellos, le «inspiró», y dejó su reflexión.

Publicidad

Guillermo Fera, autor de los mensajes

No es la primera vez que este joven de 25 años de El Ejido hace algo así. De hecho, a través de sus mensajes ha logrado crear una comunidad de más de 10.000 seguidores en Instagram que esperan sus mensajes cada día. Este joven almeriense estudió Magisterio en Granada y ahora trabaja en su pueblo en una tienda mientras prepara las oposiciones, pero vuelve cada semana aquí para «ver a mis amigos» e inspirarse.

Sus carteles se han repartido a lo largo de la ciudad en los últimos meses. «Ver a mis amigos conseguir lo que se proponen me hace muy feliz», se podía leer desde el bajo Albaicín mirando a la Alhambra; «a veces son las personas del cielo las que no te dejan rendirte», desde un mirador con vistas a la ciudad; o «madurar es entender que los regalos no están del árbol sino sentados a tu lado», en una farola del centro, son algunos ejemplos.

Otro de los carteles pegados en una farola del centro de Granada @guillermofera

Siempre ha tenido una inquietud por «expresar mis sentimientos, sus emociones o sus reflexiones». Se le da mejor hacerlo «por escrito que hablarlo». Por eso creó una página. Pero la comunidad era pequeña y fue en las redes sociales donde logró encontrar ese espacio para expresarse libremente y que su acción tuviera cierto calado.

«Me di cuenta que la gente empatizaba mucho con lo que escribía. Me empezaron a llegar mensajes de gente contándome sus problemas. Problemas algunos muy serios. Me inflo a llorar», cuenta este creador de contenido. Y es que este joven entiende que, en estos tiempos en los que ya se ha asimilado la importancia de la salud mental, es fundamental hacer llegar a las personas que son comprendidas y que tienen gente a su alrededor con la que sentir la confianza para expresar lo que llevan dentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad