![Los jóvenes intoxicados en Sierra Nevada bebieron detergente de una botella que parecía ginebra](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/02/13/detergente-sierra1-k3DF-U21015129150097jH-1200x840@Ideal.jpg)
Intoxicados en Granada
Los jóvenes intoxicados en Sierra Nevada bebieron detergente de una botella que parecía ginebraSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Intoxicados en Granada
Los jóvenes intoxicados en Sierra Nevada bebieron detergente de una botella que parecía ginebraLos cuatro jóvenes heridos el pasado viernes tras ingerir una sustancia tóxica bebieron supuestamente de una botella que parecía ginebra, pero en cuyo interior había detergente. Según la discoteca, alguien «la robó» del fregadero. Los trabajadores la utilizan para lavar vasos -echan en ella el ... contenido de una garrafa de mayor tamaño para facilitar su uso-.
Los chicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario San Cecilio. A uno de ellos le dieron el alta el mismo día de los hechos, mientras que los otros tres quedaron ingresados en la UCI. Este domingo pasaron a planta, según fuentes sanitarias consultadas.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, después de que se pusieran en contacto con ellos desde el propio hospital. Les informaron de que habían ingresado unos jóvenes con graves heridas por haber consumido una bebida ácida. La Benemérita precisa que no está siendo investigada ninguna persona en concreto.
Fueron dos los avisos que llegaron al servicio de Emergencias 112; el primero, a las tres menos cuarto de la madrugada del viernes. Alertaban de que unos varones habían bebido por equivocación algún producto similar a la lejía y estaban vomitando sangre.
Un equipo de Urgencias del centro de salud de Sierra Nevada realizó las dos primeras evacuaciones. Para trasladar a los otros dos jóvenes se movilizó a un equipo de Urgencias del centro de salud del Centro de Salud Zaidín Norte, que tuvo que trasladarse hacia la carretera de la Sierra y volver. Las condiciones meteorológicas eran muy adversas, ya que estaba nevando.
IDEAL se ha puesto en contacto con el responsable del local en el que sucedieron los hechos, que afirma que alguien «robó» la botella y salió a la calle «a repartir tragos», pero, al parecer, esa persona en cuestión no bebió. Los cuatro jóvenes dieron sorbos y al poco tiempo empezaron a vomitar sangre, especialmente uno de ellos, que se encontraba muy mal. «Es imposible que nosotros les diéramos nada a propósito, ¿qué ganaríamos con poner chupitos de ácido?», insiste.
La botella sustraída contenía un detergente «fuertísimo» para lavar los vasos. Como la garrafa es de cinco litros y cuesta mucho moverla para el poco líquido que se echa cada vez que se usa, una de las trabajadoras suele verter el contenido en una botella vacía de ginebra sin dosificador. «Jamás pensamos que alguien la cogería, estaba al lado del fregadero», aseguran desde el local, y añaden que recientemente recibieron una inspección de Sanidad y no puso objeciones al ver la botella.
Además, desde el local señalan que también les sustrajeron tónicas del frigorífico, tal y como han detectado en sus cámaras de seguridad, cuyas imágenes están ya en manos de los investigadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.