Daniel y Maribel Soler en la puerta del nuevo edificio donde abrirán su segunda tienda en Reyes Católicos la próxima primavera. Pepe Marín

La joyería Juan Manuel deja Ganivet tras 54 años y se hace más fuerte en Reyes Católicos

La familia Soler abrirá en primavera una nueva tienda en el edificio de cuatro plantas donde estaba la joyería Regente, justo al lado de la actual

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 00:39

La emblemática joyería Juan Manuel, una de las firmas que abandera el comercio granadino de lujo, abrirá una nueva página de su historia la próxima primavera, cuando está previsto que cierre las puertas de su establecimiento que lleva 54 años en la calle Ganivet para ... abrir una nueva joyería en el edificio situado en Reyes Católicos 13.

Publicidad

El ambiente de copas de la calle Ganivet, que se ha quedado sin tránsito comercial y las molestias para sus clientes les han llevado a tomar una decisión difícil pero que resultaba ya inevitable, según explica Daniel Soler, propietario de Joyería Juan Manuel junto a sus hermanos Maribel y Juan Manuel.

Son la tercera generación al frente del emblemático negocio joyero. La tienda la abrió su padre Juan Manuel Soler en la calle Ganivet en el año 1970 pero sus abuelos ya estaban ligados al sector joyero.

En abril del pasado año, Joyería Juan Manuel inauguró su segundo establecimiento en Reyes Católicos 13 y la próxima primavera se harán más fuertes en esta calle y ocuparán una esquina de lujo de la nueva 'milla de oro' granadina a donde trasladarán el negocio de Ganivet. La segunda tienda estará ahora justo al lado de la primera, en el número 11 de Reyes Católicos, en un edificio de cuatro plantas, propiedad de la familia, donde se ubicaba la Joyería Regente y posteriormente una agencia de viajes.

Publicidad

Además de la exposición de joyas en las dos primeras plantas de la tienda, el edificio incluirá taller de joyería y oficinas. «Va a ser una nueva joyería muy coqueta, muy cuidada y con esta doble esquina Joyería Juan Manuel refuerza su imagen y contribuye a darle al centro de Granada la categoría que merece», esgrime el empresario joyero. La nueva tienda mantendrá la esencia de la casa: calidad, trato personalizado y un amplio abanico de diseños y precios para que todo el mundo encuentre una joya a su gusto, «desde 200 euros hasta la alta joyería con piedras preciosas y las piezas más exclusivas».

«Nuestra filosofía siempre ha sido la de ser una joyería de confianza en el que el cliente tiene un trato personal y cálido, no me gustan esos negocios de joyas en los que te atienden con frialdad», incide Daniel Soler, que destaca la fidelidad de sus clientes.

Publicidad

«La calle Ganivet se está quedando sin tiendas y no hay paso, hace años que veíamos que nos íbamos a tener que ir de ahí, aunque nos hemos resistido. Ahora empezaremos este nuevo proyecto con ilusión y agradecimiento al apoyo que los granadinos nos llevan dando desde hace años», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad