Navajas (cuarto por la izquierda), rodeado por todos los delegados de la Junta con los que ha trabajado. E. X. Cisneros
La Mirilla

Se jubila Manuel Navajas, responsable del servicio de Emergencias desde 1995

Todos los delegados de la Junta bajo cuyo mandato ha trabajado acudieron a rendirle homenaje

Encarna Ximénez de Cisneros

Granada

Martes, 4 de octubre 2022, 01:00

A cualquiera que se jubile seguro que le gustaría recibir la cuarta parte de mensajes de afecto que ha escuchado y sentido Manuel Navajas. Sinceramente, no me extraña, después de tantos años de conocerle y de disfrutar de su sonrisa.

Publicidad

Ahora le ha llegado ese ... momento de descanso y su despedida la compartió en un encuentro con muchísimas personas que quisieron decirle, desde el corazón, «gracias por tu profesionalidad, por la lealtad y por el cariño que siempre nos has demostrado».

Así lo pueden afirmar desde muy distintos colectivos, sobre todo los vinculados a la Delegación del Gobierno de Granada en la que, junto a la de Educación, ha completado 45 años «de intachable servicio.

Además, Manuel ha estado 28 años al frente del 112. Fue él quien puso en marcha el servicio de Emergencias en Granada en 1995 y ha sido él quién ha estado al pie del cañón hasta el último momento.

Ocho han sido los delegados del Gobierno para los que ha trabajado: Mariano Gutiérrez Terrón, Jesús Quero, María José Sánchez, Teresa Jiménez, Sandra García, Pablo García (el único que no pudo acudir y que llamó al homenajeado), Indalecio Sánchez-Montesinos y Antonio Granados, por un día.

Publicidad

También en la Delegación coincidió con el hoy alcalde, Francisco Cuenca; y entre otras instituciones estuvieron de la Guardia Civil, el coronel Francisco García, junto a Francisco Javier Arteaga y Javier Cerrato; Antonio Cordovilla, de la Policía Autonómica, y Esther Martín, del Cuerpo Nacional de Policía, además de representantes de la Diputación, Bomberos y otros compañeros.

Ya les habló mi compi José Ramón Villalba en un entrañable vídeo, de una espléndida trayectoria, en la que ha tenido mucho que ver su familia: su mujer, Antonia Delgado; sus hijos, Mercedes y Manuel Alejandro, y su ojito derecho, su nieta Mercedes.

Publicidad

Todo lo mejor para ti, Manolo. Y gracias por todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad