Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
d. c.
GRANADA
Jueves, 21 de febrero 2019, 13:27
El juez de Instrucción número 4 de la capital granadina, Antonio Moreno, ha decretado el sobreseimiento libre -archivo definitivo- de la investigación que se seguía para esclarecer supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos a distintas empresas durante la etapa en la que ... María del Mar Villafranca fue directora del Patronato de la Alhambra.
Esta causa se desligó del conocido caso de las audioguías, que continúa su curso judicial. Este carpetazo judicial era algo esperado dado que la Audiencia de Granada anuló recientemente todas las diligencias sin que hubieran declarado los investigados. El motivo es que se acordó la complejidad de la causa fuera de plazo, cuando ya habían pasado los seis meses que la ley da para la instrucción de los procesos penales.
El caso de los presuntos contratos irregulares de la Alhambra recibió el nombre de 'Colina Roja 2', cuando la Policía practicó las últimas detenciones de los implicados, entre los que se encontraba la excúpula del monumento nazarí.
Fue el 14 de diciembre del año pasado cuando el juzgado de Instrucción 4 acordó declarar compleja la causa de las contrataciones a fin de ampliar el plazo de instrucción a 18 meses. Esa declaración, según la Audiencia, «se dictó fuera del plazo de seis meses» que establece la ley, pues el plazo empezó a contar el 3 de abril de 2017 y, por tanto, había finalizado el 3 de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.