El juez Manuel Píñar Alfredo Aguilar

El juez Piñar, conocido por encausar Juana Rivas, tendrá que volver declarar en el juzgado

Está citado mañana a raíz de una querella del abogado Carlos Aránguez, que le acusa de utilizar información difundida por el letrado en un grupo de Whataspp

Lunes, 13 de enero 2025, 09:25

El juez Piñar está citado a declarar mañana en el juzgado de Instrucción número 3 de Granada a raíz de una querella interpuesta por Carlos Aránguez, defensor de Juana Rivas, por la utilización por parte del juez de mensajes y documentación de Whataspp enviada por ... el letrado por un grupo que mantiene con un centenar de periodistas. El abogado le acusa de un delito contra la intimidad y falso testimonio. 

Publicidad

Piñar tuvo conocimiento de las conversaciones privadas mantenidas por Aránguez a través de men sajes escritos enviados por la aplicación WhatsApp instalada en su teléfono personal y ha utilizado dicha información para fundamentar una querella contra el abogado granadino que fue presentada en los Juzgados de Granada en fecha 5 de septiembre de 2022 y archivada posteriormente. 

El ahora querellado aportó una serie de pantallazos de un grupo privado de la aplicación de mensajería WhatsApp en el que Aránguez comparte información relevante a nivel periodístico con algunos profesionales de la comunicación en relación con la tramitación de sus casos. Por supuesto, compartió en dicho grupo información relativa al caso Juana Rivas. A juicio del abogado ese grupo era privado y únicamente podía accederse a su contenido a través de una invitación directa de Aránguez. 

Sin embargo, Piñar aportó en su querella pantallazos de su 9 contenido, sin ser miembro de este, así como información concreta del grupo: número de miembros, fecha de creación, persona administradora. Esta información no podría obtener la salvo a través de alguien que formara parte del grupo de WhatsApp. 

Publicidad

En relación con estos hechos, el señor Piñar prestó declaración en tres ocasiones y, según Aranguez, aportó versiones diferentes. 

Contra la citación del juzgado, cabe recurso de reposición del juez, ya jubilado, aunque no tendrá efectos suspensivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad