
Negocios de Granada
La juguetería Eurekakids cierra tras 14 años en Granada para dar paso a otro negocioSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Negocios de Granada
La juguetería Eurekakids cierra tras 14 años en Granada para dar paso a otro negocioLevantó la persiana en la calle Alhóndiga en el año 2010 sorprendiendo a clientes con originales juguetes educativos y dos crisis económicas y una pandemia ... después, Eurekakids se despide del centro de Granada. Las propietarias de la franquicia, las hermanas donostiarras Cristina y Marta Martín Lazcano, han decidido echar el cierre por la falta de rentabilidad del negocio sumando la popular juguetería a la lista de comercios que han caído en los últimos años en el Centro, arrastrados por la crisis general que vive el modelo de comercio tradicional. «Tomar la decisión de cerrar ha sido muy difícil pero llevábamos tres años de pérdidas y así no podíamos seguir», admite Marta Martín. La dura competencia del Nevada Shopping de Armilla, que ha absorbido una gran parte del flujo de clientes que antes se concentraba en el Centro de Granada, ha sido un factor determinante en el desplome de ventas de los pequeños comercios, según esta comerciante.
Noticia relacionada
«El Centro de Granada ha ido a peor en los últimos años. Aquí venían clientes de Jaén y de todos los pueblos de Granada y ahora se van al Nevada donde no podemos estar los pequeños porque los alquileres son imposibles«, explica la propietaria.
La puerta de Eurekakids se cierra, pero para Cristina y Marta se abre una nueva ventana. No se les ha pasado por la cabeza tirar la toalla e iniciarán una nueva aventura comercial en el mismo local de Alhóndiga que hace esquina con la calle Hileras. «Nuestro negocio estaba muerto pero vamos a renacer. No nos rendimos porque de esta tienda viven tres familias y es una apuesta de vida», esgrime Marta, decidida a reinventarse. Son profesionales del comercio, han estudiando lo que le gusta al público, tienen experiencia y van a aplicarla a un negocio que todavía están diseñando.
«Apostaremos por diseños propios, por la personalización, la diferenciación y la calidad». Lo dicen confiadas en su remontada personal y en la del centro. «El comercio del centro tiene que tener futuro, la gente se tiene que dar cuenta», esgrime esperanzada. Tiene un lema en mente: «Nos hemos caído pero vamos a triunfar en 2024».
Estas dos hermanas empezaron su nueva aventura este mismo sábado, con una tienda de productos personalizados y la ilusión renovada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.