![El juicio contra el clan familiar que propinó una brutal paliza a un portero en la feria será en abril](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/15/1468400495-kSOH-U2308644577228FG-1200x840@Ideal.jpg)
![El juicio contra el clan familiar que propinó una brutal paliza a un portero en la feria será en abril](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/15/1468400495-kSOH-U2308644577228FG-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada fija para los días 24 y 25 de abril las sesiones del juicio contra el clan ... familiar que le propinó una brutal paliza al portero de una caseta en la Feria del Corpus en el año 2019.
En un primer momento, el juicio se señaló para el mes de octubre. Pero el día indicado uno de los acusados no se presentó –sí lo hicieron los otros tres supuestos implicados–. En consecuencia, la Audiencia de Granada dictó orden de busca y captura e ingreso en prisión. El arresto, se produjo el 22 de diciembre, en torno a las cinco de la madrugada. El susodicho, un varón español, de 28 años, se disponía a salir de fiesta por el Centro de Granada y acabó en una discoteca con varias personas más.
Pese a estar en busca y captura, se paseó por calles repletas de gente y entró en el local. Allí bebió y bailó sin saber que la Policía Nacional estaba siguiéndole la pista. Por la agresión, la Fiscalía Provincial ha solicitado una pena de siete años y seis meses de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa para cuatro hombres de un mismo clan familiar acusados de propinar un brutal ataque, con golpes y navajazos, al portero de una caseta disco de la Feria del Corpus de Granada en junio de 2019, unos hechos que se prevé sean enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia el próximo 29 de octubre. Los hechos se remontan a las 5,00 horas del jueves festivo de Corpus de aquel año. La víctima realizaba su labor de vigilante en dicha caseta del ferial de Almanjáyar cuando se dispuso a mediar en una discusión que iniciaron dos de los procesados, los cuales llamaron a su vez a otros dos familiares. Los cuatro, junto a un menor que no está acusado en esta causa, se unieron al ataque contra el vigilante, al que presuntamente propinaron «toda suerte de brutales patadas y puñetazos», además de asestarle varias puñaladas con un arma blanca.
Tras la agresión, y por el tumulto que provocó esta situación, los acusados pudieron abandonar el lugar a toda prisa dejando en parada cardiorrespiratoria a la víctima, que fue evacuada por los servicios sanitarios y operada de urgencia logrando salvar la vida tras unos días en la UCI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.