Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 21 de octubre 2020, 13:53
«Es una situación muy preocupante«. Son palabras sobre Granada del delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha advertido del aumento de casos de covid-19 y de ingresos hospitalarios y en UCI, aunque ha apostillado que se cuenta con planes de ... contingencia.
En declaraciones facilitadas a los medios, el responsable de la administración autonómica ha asegurado que, en los últimos días, viene compartiendo con todos los ciudadanos la situación «muy preocupante» que tiene Granada, al igual que el resto de España y Europa.
«Eso nos hace tener serenidad pero también ser proactivos, tomar decisiones para poder tener la mejor asistencia sanitaria«, ha indicado el delegado de Salud, al tiempo que se ha referido a la reducción de la actividad programada en los hospitales ante el aumento de ingresos en los centros y sus UCI por coronavirus.
Noticias Relacionadas
María Dolores Tortosa
Sergio González Hueso
Esta medida, ha explicado, resulta «imprescindible» para poder garantizar asistencia sanitaria no solo para los pacientes covid-19 que requieran ingresos, sino también para aquellas otras patologías «prioritarias» que no puedan demorarse.
«Son medidas que tomamos conscientes de la situación y con la seriedad que nos da tener planes de contingencia perfectamente establecidos con tiempo y con la experiencia que nos dio la primera ola», ha añadido Sánchez-Montesinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.