Ayer se completó la vacunación contra la Covid-19 del personal de las dos primeras residencias de nuestra provincia, una de la capital y otra de Armilla, donde se han estrenado las vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Publicidad
Fuentes de la Consejería de Salud ... y Familias, de la Diputación Provincial de Granada y de las propias residencias confirmaron a IDEAL que durante la tarde de este martes se procedió a vacunar, con las nuevas dosis recibidas, al personal trabajdor de las residencias La Milagrosa de Armilla y Beato Fray Leopoldo de Granada.
De igual modo, otras fuentes del SAS consultadas por este diario confirmaron que 30 profesionales sanitarios del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, situado en el PTS, fueron igualmente vacunados contra el temido virus.
Estas vacunaciones se produjeron después de la recepción de las nuevas dosis del compuesto, que por problema de logística (de los que informó este lunes el Ministerio que encabeza Salvador Illa) no pudieron llegar en el plazo previsto a Andalucía, retrasando el calendario programado por la Junta en nuestra provincia.
Cabe recordar que el domingo fueron 80 las dosis inoculadas a los ancianos residentes del centro de la capital, así como 70 las inyectadas en la residencia La Milagrosa de Armilla. Aparte se pusieron otras 50 vacunas al personal sanitario del Hospital Clínico San Cecilio, ubicado en el PTS.
Publicidad
Ayer, según las fuentes consultadas, las inyecciones puestas ya superaban la cifra de las 300 para tranquilidad de los propios vacunados y de sus familias. Y en los siguientes días, los pinchazos continuarán hasta suministrar las primeras dosis a un total de 7.500 personas. Las segundas dosis para lograr la inmunidad de esa misma población habrán de ponerse en unas tres semanas.
La Junta de Andalucía emitió ayer un comunicado de prensa en el que corroboró que se habían recibido las 69.000 dosis que se esperaban desde el lunes, al tiempo que precisó que iban a ser repartidas en las provincias para vacunar a los grupos de riesgo.
Publicidad
«Andalucía va a continuar hoy (por ayer) con la campaña de vacunación Covid-19, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis», señalaba la nota, en la que se especificaba que iban a ser repartidas entre las 8 provincias para continuar con su administración a los más expuestos y vulnerables. En el primer grupo, figuran personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea. La nota especificaba que la mitad de las dosis habían llegado a Granada y la otra mitad a Sevilla y que habían sido recepcionadas por la cooperativa andaluza Bidafarma. Las vacunas iban a ser repartidas a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria andaluces.
En Granada, según el comunicado, las recibieron dos residencias (las mismas del domingo), dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.