agencias
Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:50
El consejero de Salud, Jesús Aguirre se ha referido este lunes a la mala evolución del coronavirus en Granada, donde el gobierno andaluz ha decretado el cierre total de toda actividad no esencial desde mañana martes, y ha señalado que es la provincia española con una situación más preocupante ... al tener una incidencia de casi 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha asegurado que «son necesarias esas medidas para doblegar la curva ascendente».
Publicidad
Noticias Relacionadas
En este sentido, Aguirre ha explicado que en la primera quincena de octubre se tomaron medidas en Granada cuando se dispararon los positivos en el grupo de edad entre 15 y 29 años, pero un poco después se produjo un fuerte aumento en el grupo de más de sesenta, que eran «los padres y esto aumentó la presión hospitalaria».
La ocupación de camas UCI en los hospitales granadinos de Virgen de las Nieves y San Cecilio es del 40 %, ha indicado el consejero, quien ha destacado que se han previsto incorporar más camas y también se contempla el traslado de pacientes covid-19 a Almería y Málaga si fuera necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.