Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Junta estudiará diferentes vías de colaboración con la Diputación para instalar un retén de bomberos en Sierra Nevada. La institución provincial está dispuesta a financiar el 50% de este servicio, que vecinos y empresarios han reclamado después de tres incidentes en la estación en ... la misma semana.
Diputación ya venía reclamando a la Junta de Andalucía la cofinanciación de este servicio y la institución provincial entiende que, después de una reunión este lunes, «han llegado a un preacuerdo».
La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía «han acerado posturas» este lunes para establecer un retén de bomberos en Sierra Nevada durante la temporada de esquí. Así lo ha señalado el diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, tras la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.
La reunión se ha celebrado a petición de la Diputación, que en el Pleno del debate presupuestario celebrado el 29 de noviembre se comprometió a asumir el 50% del coste del servicio y a promover negociaciones con la Junta de Andalucía y otras entidades para buscar la financiación del 50% restante.
En el encuentro, la Diputación ha planteado algunas propuestas para resolver la financiación del retén, entre ellas, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para cofinanciar el coste del servicio, bien a través de Cetursa, que gestiona la estación, o explorando otras vías. Según García Giralte, el delegado del Gobierno andaluz en Granada se ha comprometido a estudiar opciones para buscar un acuerdo y «así se lo va a trasladar al viceconsejero económico».
«Se trata de que las dos administraciones resolvamos el asunto desde el consenso para mejorar el servicio que se presta ahora desde el Consorcio Provincial de Bomberos en la estación de esquí», ha afirmado García Giralte.
El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha mantenido anteriormente otras reuniones con representantes de Cetursa y con el Ayuntamiento de Monachil, que cedería unas instalaciones construidas para el Mundial del 95 para establecer el retén.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.