Como parte de la progresiva vuelta a la normalidad en la que permiten pensar los datos de evolución de la pandemia de covid-19 volverán las imágenes de estadios llenos y aficionados desgañitándose apoyando a sus equipos. Al menos, esa es la pretensión de Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, según manifestó en la mañana del martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Publicidad
El consejero señaló que en la reunión de la interterritorial de Salud, donde participan sus homólogos en el resto de comunidades autónomas, así como la ministra del ramo, Carolina Darias, solicitará la vuelta a los recintos deportivos «con 100% de presencialidad», es decir, con el aforo completo. La reunión tendrá lugar a partir de las ocho de la mañana del miércoles.
Este retorno a la situación previa a la irrupción de la pandemia se notará sobre todo en los campos de fútbol, que volverían a estar llenos si se atendiese esta petición. Sin embargo, el consejero aclaró que la reclamación es extensible al resto de deportes, así como a la actividad que se realiza en polideportivos. «Por supuesto, manteniendo todas las medidas de higiene, mascarillas y, a ser posible, el máximo de distancia interpersonal permitida», detalló Aguirre.
«La propuesta de Andalucía es la normalidad en los estadios de fútbol a partir de la semana que viene y que sea efectivo lo que se apruebe en el consejo interterritorial», remató.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.