Bendodo ha pedido hoy en Jaén al Gobierno solucionar la falta d evacunas. EUROPA PRESS

La Junta pide al Gobierno solucionar la falta de vacunas en julio ante la amenaza de Delta

Bendodo ha destacado que «Andalucía está vacunando a un ritmo muy superior al del resto de comunidades autónomas» y «casi el 65 por ciento de la población diana tiene una dosis puesta»

europa press

Miércoles, 30 de junio 2021, 12:29

Más reacciones a la ralentización del ritmo de vacunación en Andalucía. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha instado al Gobierno de España a «resolver la escasez de suministro de vacunas (de covid-19) para el mes de ... julio», ya que podría «echar por tierra» lo logrado hasta ahora.

Publicidad

Tras señalar que «ningún gobierno del mundo está preparado para preparar una pandemia» como la que todavía se está afrontando, Bendodo ha afirmado que en la comunidad se ha trabajado «con sentido común, muchísima prudencia» y tomando decisiones de la mano de los expertos, de modo que no ha habido «ni presiones ni decisiones políticas».

El consejero ha añadido que, en la actualidad, el Ejecutivo está centrado en dos temas clave: la vacunación y el empleo, en el que «los fondos europeos tienen un papel fundamental». Sobre el primero de ellos, ha destacado que «Andalucía está vacunando a un ritmo muy superior al del resto de comunidades autónomas» y «casi el 65 por ciento de la población diana tiene una dosis puesta».

Contagios entre jóvenes y variante Delta

En este sentido, ha expresado su preocupación por que cuando se está cerca de inmunizar al 70 por ciento «el Gobierno reduzca a la mitad el suministro de vacunas a todas las comunidades». «Cuando estamos en los últimos pasos, cuando estamos viendo que se están multiplicando los contagios, que los jóvenes se están contagiando, que la variante Delta se va a convertir en la predominante y parece que es mucho mas infecciosa, el Gobierno tiene que aparcar todo lo que tenga, Cataluña... todos eso líos«, ha dicho.

De ahí, que le haya pedido que «hablar seriamente con la Unión Europea y las farmacéuticas», puesto que «eso de reducir a la mitad el suministro en julio cuando estamos al final es un absoluto disparate» y «puede echar por tierra la estrategia de todos estos meses».

Publicidad

«Debe ser la prioridad del Gobierno de España ahora mismo resolver la escasez de suministro de vacunas para el mes de julio, que es el tirón último para conseguir la inmunización», ha comentado Bendodo, quien ha calificado de «jarro de agua fría» que «digan que en los últimos metros de una carrera te tienes que parar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad