Una de las menores víctima de presuntos abusos sexuales en un colegio de Granada está siendo tratada por los servicios de la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado este viernes la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ... Loles López, que indica que la otra menor está ahora mismo «en fase de diagnóstico» por los mismos servicios.
Publicidad
A preguntas de los periodistas durante un acto, ha señalado que el protocolo de actuación en estos casos se inicia con la derivación del menor por parte del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), Educación o por vía hospitalaria. En ese momento, equipos de profesionales hacen un diagnóstico y entran en una fase de tratamiento en función del resultado. Con respecto a los supuestos agresores, la consejera ha manifestado que es «la justicia» quien actúa porque el ámbito de la Junta «es siempre la víctima». «La protección del menor es el ámbito que nos compete», agrega.
Loles López ha insistido en que se están «reforzando muchísimo» las políticas destinadas a la prevención y a la sensibilización. «Es una preocupación que no es solo mía, tiene que ser de toda la sociedad, cada vez se da la violencia a edades más tempranas. Está ocurriendo, por eso la sensibilización, la prevención y, sobre todo, una herramienta fundamental como la educación, son pilares esenciales para la unidad de toda la sociedad. Esto tiene que ser algo de todos, hay que combatirlo entre todos», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.