Elecciones 28-M
Juntos por Granada planea participar en las municipales bajo la marca Granadinos por GranadaElecciones 28-M
Juntos por Granada planea participar en las municipales bajo la marca Granadinos por GranadaJuntos por Granada planea participar en las próximas elecciones municipales, que se celebran el 28 de mayo. Fuentes del colectivo confirmaron a este periódico el deseo de dar el salto a la arena política después de haber protagonizado diferentes actos en los últimos años para ... reivindicar los derechos de la provincia entre los que destaca el recurso ante el Supremo contra la decisión del Gobierno de otorgar la sede de la agencia de inteligencia artificial a la que aspiraba la capital nazarí a La Coruña.
Publicidad
Tal y como trasladan las mismas fuentes, el colectivo quiere participar en los comicios bajo el modelo de una agrupación de electores, una figura legal que permite a los ciudadanos asociarse y prsentarse como candidatos. Se trata de una fórmula que se está repitiendo con asiduidad en los últimos años, especialmente en el ámbito municipalista.
La operación, sin embargo, requiere de un amplio apoyo ciudadano. El marco legal establece la necesidad de reunir avales previamente a la celebración de las elecciones para poder constituir la agrupación. La cantidad mínima varía en función de la circunscripción, aunque en el caso de Granada es de 3.000 apoyos.
El colectivo lleva tiempo valorando el salto político, un movimiento para el que cuenta incluso con una marca, Granadinos por Granada, que será la que emplee en los comicios de mayo. Así lo decidió en una reunión que tuvo lugar la semana pasada. No obstante, el grupo espera recibir el apoyo de los asistentes a las reuniones que viene organizando en los últimos años. Para ello, ha convocado una asamblea este miércoles a las 20 horas para ratificar la decisión e impulsar la recogida de avales entre los participantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.