
Día de San Valentín
Juntos de la mano se les ve por la calle PuentezuelasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Día de San Valentín
Juntos de la mano se les ve por la calle PuentezuelasInvento, cursilada, ocasión o entrega, lo cierto es que a nadie deja indiferente el Día de San Valentín. Los restaurantes de Granada se visten con ... sus mejores galas rojas, fucsia y pastel. Se envuelven también en tules, corazones, capullos de rosa y clavel, toneladas de azúcar con sabor de amor. Todo por el amor al menos por un día, el 14 de febrero, San Valentín. Los que no tienen pareja, sufren desamor o despecho, optan por mirar hacia otro lado. Los enamorados, cenan juntos.
Un buen ejemplo es la pareja formada por David, de 30 años de edad, granadino de Dílar y Marta, de 29 años, de Dúrcal. Una larga década después de ese flechazo que impactó en sus corazones en el instituto Laurel de la Reina de La Zubia, siguen sintiendo el cosquilleo del amor. Los dardos de Cupido se clavaron muy dentro de los dos, y esta jornada de viernes cenarán con otra pareja de amigos con los que comparten aprendizaje y vivencia en GranaDown.
Su historia de amor, compartida y vivida, es similar a la de cualquier otra pareja. Se vieron por vez primera en las aulas del instituto de La Zubia, Laurel de la Reina, porque allí se desarrolló un proyecto para que pudieran tener el título de Secundaria, con apoyos y adaptaciones, porque era muy difícil.
«Cursar el ciclo de Primaria era lo habitual, sí, pero en Secundaria se perdía el itinerario educativo. La asociación Síndrome de Down, Granadown, luchó mucho y se logró. Se intentó en Granada y no se pudo, pero La Zubia aceptó. Ha estado muchos años este proyecto en marcha y ha servido para que muchos chicos y chicas hayan logrado el apreciado título de Secundaria», explica María Luisa, la madre de David.
El enamoramiento de Marta y David fue instantáneo, pero se tomaron su tiempo para hacerlo público en sus respectivas familias. «Antes de que nos dijeran nada de nada, nos fuimos percatando, continúa María Luisa. Lo fuimos viendo los padres antes de que nos lo dijeran nada».
Las escenas eran como las de cualquier pareja de adolescentes en pleno romance. «Ella le ponía caritas y él le respondía igual. Se ponían muy contentos cuando se veían». Además,David, que siempre ha sido una especie de Don Juan, tenía otra novia, pero como le gustaba más Marta... «Tampoco dijo mucho, simplemente que quería estar con Marta».
El día a día de Marta y David es de lo más sencillo. No se ven mucho, salvo en la asociación, en las actividades que tienen en común y algunos fines de semana. Es decir, que realmente se quieren, a pesar de que viven en Dúrcal y Dílar, respectivamente. «Es un noviazgo de muchos años pero no de todos los días», resume María Luisa.
–¿Cómo son como pareja?
–Son muy diferentes. Marta es muy tranquila, le gusta estar en casa. A David le gusta más salir, pero se adaptan y así se lo pasan bien.
–¿Qué planes hacen?
–A veces salen con la pandilla de chicos y chicas de la asociación y quedan para ir al cine o irse de tapas o celebrar cumpleaños. Cuando están solos pasan los fines de semana juntos, bien Marta viene a Dílar o David va a Dúrcal.
Marta y David tienen muchos planes de futuro. De hecho, siempre están hablando de irse a vivir juntos y casarse. Por eso su historia de amor es tan guapa y bonita, tan de un Día de San Valentín. «Siguen manteniendo su candor como cuando al principio les veías cómo se miraban con esas caritas y esa dulzura. Ahora les veo como las parejas normales que parecen que se cansan un poco, pero desde el principio fue un mundo de ternura».
Hoy, viernes 14 de febrero de 2025, Día de San Valentín, celebrarán su amor por todo lo alto. Además, hay un añadido extra que tiene un pellizco de lo más interesante. Resulta que David siempre dice que esta fecha es la de su aniversario, porque fue cuando le pidió a Marta para salir juntos.
Por eso, hoy habrá envuelto su regalo con todo su corazón y Marta hará lo mismo. Se pondrán guapos y esta tarde se irán con su otra pareja de amigos a cenar tan románticamente al centro comercial Nevada.
No puede haber nadie en este mundo más feliz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.