La Junta de Andalucía ha acordado con el TSJA una lista para la creación de 56 nuevos órganos judiciales y 15 plazas de magistrados que necesitaría la comunidad y se le ha trasladado al Ministerio de Justicia, que es el «que tiene la competencia sobre ... la planta judicial y el que determina cada año qué juzgados se crean en todo el país».
Publicidad
Sin embargo, y «pese a la acuciante necesidad de crear nuevos juzgados, el Ministerio de Justicia ha decidido que no se creará ninguno en el año 2025 ni en Andalucía ni en el resto del territorio», dice la administración andaluza.
Además, la Junta de Andalucía recurrirá el acuerdo salarial del Ministerio de Justicia que excluye a los funcionarios de las comunidades autónomas con las competencias transferidas al incrementar el complemento específico y no el general. Así lo anunció el pasado mes de junio el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. Otras comunidades han coincidido con Andalucía en denunciar el «agravio» que a su juicio supone el acuerdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.