
El Tribunal de Menores de Cagliari, en Cerdeña, recomienda «soporte psicológico» para Francesco Arcuri y para su hijo menor, de once años. En un informe ... de la procura italiana, en poder de este medio, se considera absolutamente necesaria «una evaluación psicológica» profunda del menor «respecto a las imágenes parentales interiorizadas, así como un apoyo psicoterapéutico para prevenir un posible deterioro emocional irreversible, con la confusión entre emociones y realidad». Además, se recomienda una intervención educativa domiciliaria y escolar para el pequeño, así como un soporte psicológico individual para el padre, «con el fin de sostenerlo en su desafiante rol afectivo y educativo».
Publicidad
El escrito recoge las declaraciones y testimonios de psicólogos procurados por el tribunal, policías, educadores, trabajadores sociales y profesores que habían tratado al menor. De las informaciones obtenidas, «no se evidencian elementos que indiquen una condición de maltrato o perjuicio hacia el menor por parte del padre». «El menor parece adecuadamente integrado en el tejido social del municipio de residencia y ha establecido relaciones afectivas con sus iguales y con la institución escolar y actividad deportiva, concluye el tribunal. Durante las declaraciones de Arcuri en sede judicial, que forman parte del informe, el hombre «expresó su gran preocupación por su hijo, quien actualmente está solo con la madre» y que, según él, «busca inculcar en el niño una imagen peligrosa y violenta del padre». Arcuri se mostró «colaborativo, aparentaba estar emocionalmente afectado y con frecuencia se conmovía durante la conversación», dice el tribunal.
Aunque la Corte de Apelación de Cagliari haya cedido la custodia de su hijo a Arcuri, queda determinar cuál será el destino del menor. En España también hay una vía abierta, pese a que los tribunales han rechazado las denuncias de Rivas. Las medidas cautelares que suspendieron el regreso del niño a Italia en enero siguen en vigor, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas por IDEAL. Mientras tanto, los abogados de Arcuri han iniciado los trámites para hacer valer la sentencia italiana en España. Por su parte, la defensa de Juana Rivas hará lo posible para que el menor se quede.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.