100 figurantes recrean en Padul el nacimiento de Jesús y la aldea de Belén

Los participantes, ataviados como los habitantes de aquellas tierras en aquella época, dan forma al nacimiento de Jesús en la histórica Casa Grande del siglo XVII

Domingo, 15 de diciembre 2024, 10:05

El Belén Viviente que se celebra desde ayer sábado en la Casa Grande de Padul cierra esta hoy sus puertas. Podrá ser visto desde las doce del medio día hasta las cuatro de la tarde con entrada gratuita. La Casa Grande es un palacio de estilo barroco levantado por la familia Aróstegui a principio del siglo XVII. El niño que hace de Niño Dios es hijo de la mujer que representa a la Virgen María. Y como hace frío en el establo le han dotado de dos aparatos de calefacción. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Padul, Antonia Cordobilla, ha indicado que «en el Belén Viviente de Padul participan en esta segunda edición casi un centenar de personas de forma altruista. También, en la explanada de la Casa Grande se han instalado una barra y tenderetes de artesanía y productos alimenticios para promocionar los productos del pueblo. Es importante en estas fiestas tan entrañables darle visibilidad al comercio. En Padul se vive intensamente la Navidad con muchas actividades que culminan con la gran cabalgata de los Reyes Magos», ha indicado.

Publicidad

La histórica Casa Grande de Padul se ha convertido gracias a un grupo de personas, empresas y al Ayuntamiento en la aldea de Belén al representar muchísimas escenas típicas del momento. Cerca de un centenar de figurantes participan con mucha maestría en este evento tan mágico. El decorado es estupendo.

Padul es uno de los lugares más especiales de la comarca granadina del Valle de Lecrín para disfrutar de la Navidad, de su Semana Santa, etcétera. Según la alcaldesa de Padul, Celia Villena, «el Belén Viviente de Padul atrae a numerosos visitantes. Está gustando mucho. Tiene mucho encanto. Este evento supone una apuesta más por la cultura, tradiciones e historia en este municipio de 7.981 habitantes. Las personas que ya han visitado el Belén Viviente han podido también conocer las costumbres y la esencia de nuestra gente, así como el rico patrimonio del que goza Padul», ha terminado diciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad