

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque Merino, ha visitado el municipio de Alpujarra de la Sierra para entregar un gran lote de libros a su biblioteca municipal, valorado en 1.000 euros. Los Premios Enheduanna: Leer para Crecer en Igualdal, en su quinta edición ha ampliado el objeto de la convocatoria en dos aspectos: la incorporación de las bibliotecas de los centros de educación secundaria y el aumento a seis el número de proyectos premiados.
Elena Duque, acompañada por el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha indicado que «el propósito de los Premios Enheduanna persigue reconocer y dar visibilidad al trabajo realizado por las bibliotecas municipales y escolares de los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada. Estos galardones destacan a aquellas bibliotecas que han desarrollado proyectos concretos enfocados en promover la igualdad de género y fomentar la animación a la lectura entre diferentes colectivos sociales y educativos. El jurado ha valorado especialmente las iniciativas que, a través de la biblioteca como espacio educativo, hayan promovido la eliminación de estereotipos de género y fomentado la colaboración social y la participación colectiva», ha manifestado..
«Los premios consisten en un lote de libros denominado Colección 'La Mochila Violeta»', valorado en 1.000 euros. En esta edición las bibliotecas ganadoras del premio han sido las siguientes: la Biblioteca Municipal 'Pío Navarro' de Alpujarra de la Sierra con el proyecto Alpujarra de la Sierra: el Pueblo Libro; Biblioteca Municipal 'La Balsa de Piedra' de Orce con el proyecto El poder de la lectura para no parar de crecer en igualdad; Biblioteca escolar del CEIP Andalucía (Benalúa) con el proyecto Acción violeta: un proyecto de lecturas que transforman; Biblioteca escolar 'Las mil y una letras' del CEIP Ecoescuela la Inmaculada (Salar) con el proyecto Leer para crecer en igualdad y conseguir un mundo mejor; Biblioteca escolar del IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega) con el proyecto No mates a Sherezade. Los cuentos podrían salvarnos la vida pero ojalá no hiciera falta, y Biblioteca escolar 'Alodía Martínez Soriano' del IES La Sagra (Huéscar) con el proyecto Bivlioleta», ha señalado Elena Duque.
Al acto han asistido la corporación municipal, vecinos del municipio la bibliotecaria de Alpujarra de la Sierra, Mari Mingorance, 70 alumnos y alumnas de Primaria a Septo de Primaria acompañados por sus tutores del colegio CPR Sánchez Velallos de Ugíjar, y José, el monitor. Todos y todas desayunaron a base de bien en el salón cultural de Mecina Bombarón. También, hubo palabras de agradecimiento por parte de José Antonio Gómez. Además se dieron a conocer las personas del pueblo que participan en la teatralización de la inmortal obra de Cervantes. La diputada provincial tubo también la oportunidad de conocer los museos fotográficos, entre otras cosas. Ella ha prometido volver para conocer a fondo el casco urbano y los famosos senderos. El municipio de Alpujarra de la Sierra está formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.