Guájar Faragüit ha organizado con mucho éxito el pasado día 22 de este mes de diciembre un Belén viviente en la Plaza de la Iglesia. Rafael Vílchez

Un belén viviente en un pueblo de Granada para conseguir juguetes para los niños afectados por la DANA

El este evento solidario han colaborado el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres 'Mejorando Nuestro Pueblo', una hermandad religiosa y varios comercios del pueblo y de la Costa

Lunes, 23 de diciembre 2024, 09:40

Guájar Faragüit ha organizado con mucho éxito el pasado día 22 de este mes de diciembre un Belén viviente en la Plaza de la Iglesia gracias al Ayuntamiento y a la Asociación de Mujeres 'Mejorando Nuestro Pueblo', de Guájar Faragüit. Hubo migas, fideuá, macarrones y por la tarde chocolate con buñuelos caseros. Con lo recaudado se comprarán juguetes para niños y las niñas de Valencia afectados por la DANA. También, el pasado día 7 hubo en este pueblo perteneciente al municipio de Los Guájares, junto a Guájar Fondón y Guájar Alto, una paella solidaria. Se recaudaron también para Valencia 2.000 euros. Colaboraron el Ayuntamiento, la Asociación Parroquial Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la tahona de Mari Carmen y varios comercios de la Costa. Además, el pasado día 21 hubo una cena de Navidad en los bajos de la Casa Consistorial.

Publicidad

En el Belén viviente de Guájar Faragüit han participado un grupo de niños y niñas del pueblo: Lourdes, Marina y Paula pusieron un puestecillo de jabones naturales de muchas clases a 2 y 3 euros, elaborados por Eva, la madre de una de las niñas. La Asociación de Mujeres 'Mejorando Nuestro Pueblo', compuesta por Angelitas, Pepita, Adriana, dos María Dolores, Trini, Puri, Aurelia, Germán, etcétera, además de las comidas se encargó de embellecer la plaza con motivos navideños.

También, estuvieron expuestos útiles antiguos para la matanza del cerdo, cántaros, un pipote de barro, una máquina de picar carne, lebrillos, garrafas, calderas y barreños con morcillas y longaniza que parecían de verdad, productos del campo, etcétera. Hubo mucho ambiente y villancicos. A Paula, de 10 años de edad, y a Rodrigo, de 14 años, les tocaron escenificar a San José y a la Virgen María. La burra era de carne y hueso, de un vecino del pueblo. El alcalde de Los Guájares, el joven Antonio Mancilla (que también es diputado provincial) felicitó a la citada Asociación de Mujeres por su buen hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad