Pepe Moreno
Viernes, 20 de octubre 2023, 18:00
La borrasca Aline ha dejado sus consecuencias en Granada. Más de un centenar de incidencias se han registrado en la provincia desde la tarde del jueves. Pero, el mal tiempo ha dejado en el municipio de Almegíjar una consecuencia más: sus vecinos no tienen luz.
Publicidad
Desde la noche del jueves, la electricidad se sen este pueblo alpujarreño. No funcionan las farolas, no funcionan las placas solares y en las viviendas las bombillas y los frigoríficos no se encienden.
El problema, según los vecinos, también tiene que ver con el transformador del municipio, que tiene algún tiempo y su mantenimiento no es el correcto. Por eso se ha visto afectado de este modo por la lluvia y el viento. Y es que en las localidades limítrofes con Almegíjar, la luz va perfectamente en viviendas y vías públicas.
El Ayuntamiento de Almegíjar ha reclamado a Endesa la presencia de técnicos para que se pueda arreglar la incidencia y recuperar la red eléctrica.
Según la compañía eléctrica, se han generado distintas incidencias en el suministro, lo que ha hecho que se retrase la atención de averías. Desde las 15:00 horas del viernes, técnicos de Endesa trabajaban en el transformador para arreglar el problema y poner solución a la falta de suministro eléctrico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.