Edición

Borrar
Las brujas toman Lanjarón

Las brujas toman Lanjarón

Este municipio de La Alpujarra celebra 'La Noche de las Brujas' para promocionar los lugares misteriosos envueltos en un halo místico donde proliferaron en otros tiempos las meigas, los ensalmadores, hechiceros y filtros amorosos

Domingo, 13 de agosto 2023, 09:43

Brujería y hechicería en La Alpujarra. Se respiró alegría, magia y asombro. 'La Noche de las Brujas' de Lanjarón ha congregado a muchísimas 'meigas' y vecinos y visitantes. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad a cargo de Antonia Rivas. El alcalde, Eric Escobedo, y la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Lidia Reyes, también se disfrazaron. Hubo pasacalles embrujados por el pueblo, ruta por el antiguo sendero de las brujas, leyendas populares, parada y brujería en el Tajo de la Cruz, en el entorno de la ermita, etcétera. La fiesta finalizó con bebedizos mágicos en la antigua era moruna del Río de Lanjarón. Personal del equipo de gobierno municipal, como, y por ejemplo, la concejala de Turismo, Ana Esturillo, y un ramillete de voluntarios y la Policía Local arrimaron el hombro para que todo saliera a la perfección.

En 2021 fue inaugurado el 'Sendero Mágico de las Brujas' que culminó en el Tajo de la Cruz, tierra hace siglos de brujas, hechiceros, curanderos y ensalmadores. Se trata de una ruta misteriosa y apasionante de unos 5 kilómetros de longitud, cargada de historia que recorre lugares con muchas leyendas y encanto. Antiguamente los lugares de Lanjarón que captaban más brujas y hechiceros eran el Tajo Colorao, la Joya de las Ánimas, la Piedra del Porquero, etcétera. Aquelarres, voces corajudas, visiones, oráculos, curanderismo, hipnosis, quiromancia, telepatía, magos, bebedizos mágicos, afrodisíacos, ensalmadores, cartas, hechiceros, velas, calaveras y muchas más cosas existieron en Lanjarón. Algunas personas aseguran que tienen la virtud de escuchar el latir de una gran campana en un tajo de la sierra de Lanjarón. En las fiestas de San Juan se decoran también algunos lugares con brujas muy narizotas subidas en sus escobas. En otras ocasiones también se suelen disfrazar alguna gente de hechiceros con sus estremecedoras miradas y diabluras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las brujas toman Lanjarón