Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cáritas Parroquial de Órgiva está recaudando dinero para los damnificados por la DANA en Valencia. Según la secretaria de esta institución, Ana Sánchez, «nosotros además de recaudar fondos en la Plaza Alpujarra de Órgiva, hemos enviado cartas a centros educativos, partidos políticos, asociaciones y cofradías de Órgiva para que colaboren en esta causa.
También, en la parroquia de Órgiva, consagrada a Nuestra Señora de la Expectación, se ha instalado una mesa petitoria para el mismo fin. Cáritas solicita un euro para Valencia pero la mayoría de la gente aporta más dinero. Lo recaudado será ingresado directamente en Cáritas de Valencia para que allí ellos lo distribuyan y gasten donde existan más necesidades», ha manifestado esta profesora orgiveña.
«También, y entre otras cosas, ha partido para Valencia un camión de alimentos y enseres aportados por los comerciantes de Órgiva para los afectados por la DANA. En el colegio también han organizado otra campaña solidaria para los damnificados por la DANA. Nosotros hemos optado en enviarle dinero porque ellos distribuyen y compran las necesidades que realmente tienen. Cáritas Parroquial de Órgiva trabaja desde 2018.
Antes estuvo funcionando pero hubo un tiempo que dejó de actuar y ya desde 2018 estamos trabajando continuamente. El presidente de Cáritas Parroquial de Órgiva es el sacerdote don Manuel España. El director y tesorero es don Manuel Sepúlveda y yo hago las labores de secretaria. Todos trabajamos en equipo. También, y entre otras cosas, hicimos en su momento la petición de un euro para Ucrania y se sacó bastante dinero para este país», terminó diciendo Ana Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.