![La Casa de La Alpujarra crea el I Premio de Poesía 9 de Noviembre para homenajear a las mujeres de la zona](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/11/alpujarra-ks0-U210691890872KPC-1200x840@Ideal.jpg)
![La Casa de La Alpujarra crea el I Premio de Poesía 9 de Noviembre para homenajear a las mujeres de la zona](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/11/11/alpujarra-ks0-U210691890872KPC-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Asociación Cultural La Casa de La Alpujarra en su compromiso con el fomento de la cultura alpujarreña y con la pretensión de hacer un especial homenaje a la participación de la mujer en la trasmisión de los valores y la cultura de la comarca, convoca el I Premio de Poesía 9 de Noviembre, dotado con 700 Euros a la obra ganadora y su edición.
Su pretensión e fomentar los valores de la cultura alpujarreña haciendo especial homenaje en la mujer que viviendo en esta agreste tierra, contribuye con su tesón y su trabajo a transmitir a las siguientes generaciones una cultura propia, unas costumbres, un folclore y unos valores singulares.
La convocatoria está dirigida a toda persona mayor de 18 años sin restricciones por nacionalidad o residencia. La participación se realizará con obra poética en la modalidad de verso libre y en lengua española. El tema será: La mujer en la cultura de La Alpujarra. Cada aspirante participará con una sola obra y con una extensión comprendida entre los 150 y los 250 versos y un máximo de 10 páginas.
No se podrá concurrir al premio con textos que ya estén comprometidos con alguna editorial o se hayan presentado a otro concurso pendiente de fallo. Solo se admitirá una única obra por participante. El plazo de recepcción de originales ha sido abierto el pasado día 9 y finalizará el 31 de enero de 2024. El jurado estará formado por poetas de reconocido prestigio y personalidades del mundo literario. Las bases se pueden consultar en la página abierta al efecto de la Asociación Cultural La Casa de La Alpujarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.