Un grupo de mujeres del municipio alpujarreño de Rubite han participado en un taller de Patchwork (especializado en arte textil) denominado 'Las Chicas del Trapillo'. La técnico socio-cultural del Ayuntamiento de Rubite, Lorena Peña, ha indicado que «varias mujeres del pueblo: Gádor, Fina, Maruja, Josefina, Musan, Enriqueta, una servidora, etcétera, hemos participado en un interesante taller de Patchwork, dirigido por la granadina Maribel Luján. Este ha sido el tercer año que hacemos esta clase de talleres con diferentes técnicas y trozos de tela. El primer año hicimos, entre otras cosas, cuadros para el Ayuntamiento: su escudo heráldico y la fachada de la Casa Consistorial. El pasado año se confeccionaron cojines, colchas, bolsos, etcétera», ha informado. El alcalde de Rubite es Arsenio Vázquez Moreno.
Publicidad
Según Lorena Peña «este año se han hecho muchas cosas en el taller. Yo he realizado, entre otras cosas, una agenda. El taller ha durado cinco meses. También, en este taller se ha elaborado una estupenda cortina de macramé para la puerta del Ayuntamiento. Estos talleres están organizados por la Diputación a través del Programa de Concertación de Envejecimiento Activo para, y entre otras cosas, promover la igualdad y fijar población. El curso se ha hecho en el Centro Guadalinfo», ha manifestado.
Una de las alumnas del taller de Patchwork, María del Pilar Moreno, ha indicado que «gracias a la profesora Maribel Luján he aprendido mucho en este taller. Yo a corta edad aprendí a realizar prendas de ganchillo, mantillas y bordados en tul para ganar dinero. Yo aprendí cuando tenía catorce años o incluso menos años viendo como lo hacían otras mujeres más mayores que yo. En aquellos entonces muchas mujeres de Rubite se ganaban la vida haciendo mantillas, echarpes y otras prendas artesanales. Los trabajos los encargaban varios comercios de Granada capital. Y como ya estoy jubilada y mi marido también, y volvimos a Rubite, he podido asistir a los tres talleres de Patchwork para seguir aprendiendo porque la edad no importa. Yo ya he hecho tapetes, cojines, etcétera, con recortes de tela. Y si el año que viene sigue este taller en activo en Rubite me apuntaré de nuevo porque me lo paso muy bien aprendiendo con mis vecinas», terminó diciendo esta mujer mientras regaba las macetas de su soleada casa con inmejorables vistas hacia la vega y el Mar Mediterráneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.