Manuel Romero, alcalde de Soportújar y presidente de la nueva mancomunidad R. Vílchez

Cinco ayuntamientos crean la Mancomunidad de Municipios Turísticos de La Alpujarra

Esta entidad supramunicipal integrada en un principio por Pampaneira, Bubión, Capileira, Soportújar y Cáñar, pretende captar nuevos recursos para potenciar el turismo, reduciendo costes

Martes, 21 de mayo 2024, 09:34

Los alcaldes de Soportújar (Manuel Romero), Cáñar (Manuel Álvarez), Capileira (Fernando Castro) y Pampaneira, (Ángel Pérez), y la alcaldesa de Bubión (María del Carmen Pérez), han constituido la Mancomunidad de Municipios Turísticos de La Alpujarra. Estos municipios seguirán perteneciendo a la Mancomunidad de Municipios de ... La Alpujarra Granadina, presidida por el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez. El presidente de la nueva entidad supramunicipal es el alcalde de Soportújar. La vicepresidencia primera la ostenta el primer edil de Capileira, la segunda, la alcaldesa de Bubión y la tercera, el alcalde de Cáñar.

Publicidad

Manuel Romero ha indicado a IDEAL que en un principio la Mancomunidad de Municipios Turísticos de La Alpujarra «la integran cinco municipios: Capileira, Bubión, Pampaneira, Soportújar y Cáñar. Aquellos municipios de la comarca que deseen integrarse con nosotros y que sean turísticos podrán hacerlo para conseguir recursos de Fondos Europeos y de otras instituciones. La Alpujarra tiene una población escasa pero tiene un flujo de turistas muy importante y hay que ofrecerles unos servicios de calidad y con garantía. La presidencia de la nueva Mancomunidad ha recaído en Soportújar, donde está la sede, y en votación de la asamblea me han elegido a mí para presidirla», ha manifestado.

Según Romero «nosotros vamos a luchar para conseguir que La Alpujarra siga siendo un lugar turístico de primera magnitud. Nosotros trabajaremos para captar nuevos recursos que sean beneficiosos de cara al turismo. Es decir, pretendemos aunarlos y dotarlos de mejores infraestructuras, más seguridad, protección civil, policía local, etcétera, reduciendo los costes.

La otra Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina es mucho más ámplia y tiene sus propias peculiaridades pero para ser más eficaces y más efectivos los que tenemos un flujo turístico muy importante nos vemos en la necesidad de agruparnos para prestar mejores servicios de calidad a los turistas. En el caso de mi pueblo, Soportújar ha pasado de tener 3 negocios en 2007, que iban a claudicar, a tener 30 negocios vinculados directamente con la explotación turística. Dentro de poco contaremos con más alojamientos rurales para que Soportújar, además de 'las brujas' se convierta en el sitio favorito para pernoctar», terminó diciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad