Grave acto vandálico. En Órgiva la cruz cristiana de la ermita consagrada a San Sebastián (patrón del municipio alpujarreño) ha sido ultrajada, tirada al suelo y rota por unos desconocidos. El vandalismo se ha cebado con esta centenaria cruz de piedra de gran dimensión. La ... crueldad de esta acción, perpetrada sin ningún motivo, ha sido un golpe directo a la herencia cultural y a la memoria colectiva de los orgiveños y orgiveñas y un ejemplo alarmante de falta de respeto hacia la historia, la religión y la cultura. El Ayuntamiento de Órgiva, presidido por Raúl Orellana, ha condenado este hecho y desea que los autores paguen pronto lo que han hecho. Los pedazos de la cruz han podido ser recuperados y arreglados.
Publicidad
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Órgiva, con prontitud, ha realizado los trabajos para arreglar y reponer a su estado original la Cruz de la Ermita de San Sebastián.
Según el Ayuntamiento «poco o nada podemos hacer desde nuestra institución, si las personas que residimos en este municipio carecemos de los más básicos valores de civismo y respeto. Las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en nuestro municipio se encargarán de identificar a los responsables de estos actos vandálicos y de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales. Desde el Ayuntamiento, no podemos más que pedir respeto y colaboración ciudadana para que hechos similares no vuelvan a producirse», terminó diciendo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.