El cauce del río Grande, completamente anegado, en Trevélez. IDEAL
Tormentas en Granada

Desalojados unos 150 bañistas en Trevélez por riadas en la poza del río Grande

Pastores de la zona dieron aviso al Ayuntamiento acerca de la bajada del agua hacia el pueblo a causa de las tormentas

Miércoles, 21 de agosto 2024, 19:47

Las tormentas caídas en distintos puntos de la provincia de Granada han obligado a desalojar este miércoles a unas 150 personas en Trevélez. Se encontraban bañándose en la poza del río Grande poco antes de que las riadas procedentes de la sierra de la localidad ... irrumpieran con fuerza y anegaran la zona. El Ayuntamiento alpujarreño ha pedido prudencia a sus vecinos ante los daños provocados por acción del agua.

Publicidad

Todo ocurrió sobre las 17.30 horas. Según han verificado distintos residentes treveleños, así como el alcalde Adrián Gallegos, a IDEAL, fueron los pastores de la zona los que dieron el aviso a las instituciones competentes para que se procediera al desalojo de la poza ante el desbordamiento del río Grande. «Las lluvias habían formado un tapón en la tierra, ya que el agua estaba arrastrando cañizos, árboles rotos y demás suciedad. Todo eso bajó con fuerza hacia la zona de baño, donde había muchas familias con niños pasando la tarde que corrían un severo peligro. Por suerte no ha habido heridos», ha explicado el regidor.

El Ayuntamiento de Trevélez ha pedido a través de sus redes sociales que «nadie se acerque por seguridad a la poza, ni a la zona del Molino Altero», que también se ha visto anegada por las trombas de agua. «No había visto una inundación como esta en la vida. El río está sucio, lleno de ramas, pero por ley no nos dejan limpiarlo ni a los que somos vecinos. El río es complicado porque no tiene un lugar en el que salga a campo abierto. Se ha atrancado con tanta agua y suciedad, y ha reventado saliendo hacia la poza. Hemos podido sacar a la gente antes de que llegara», ha afirmado Paco, uno de los treveleños que se encontraba en la poza del río Grande.

A pesar del susto, únicamente se han registrado daños materiales en dicho área. La riada no ha afectado a las viviendas del municipio alpujarreño, ni a su mobiliario urbano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad