Emotiva despedida al capitán de la Guardia Civil de La Alpujarra al pasar a la situación de reserva

José Jesús Orzáez, tras 41 años de servicio, ha recibido durante un multitudinario almuerzo, muchas muestras de cariño y varios regalos

Sábado, 1 de julio 2023, 11:03

El capitán jefe de la Quinta Compañía de la Guardia Civil, con sede en Órgiva, José Jesús Orzáez Iglesias, ha pasado a la situación de reserva al cumplir los 61 años de edad, tras 41 años de servicio en muchos destinos. En su despedida, celebrada en el restaurante 'La Brasa' de Vélez de Benaudalla, el capitán ha recibido muestras de cariño, buenas palabras y varios regalos, entre ellos, un tricornio en un estuche. Dolores, su señora, ha recibido un estupendo ramo de flores. Orzáez ha sabido ganarse a la gente y a los miembros de la Benemérita en La Alpujarra y parte de la comarca del Valle de Lecrín. Ha sabido ejercer el liderazgo del mando con disciplina en el trabajo y vocación de servicio a los ciudadanos. Sus valores y su sacrificio siempre han estado a la orden del día.

Publicidad

Al acto han asistido más de 200 personas de La Alpujarra, principalmente. Han estado presentes la familia de José Jesús Orzáez, un gran número de miembros de la Benemérita, amigos, empresarios, alcaldes y ediles de Órgiva, Torvizcón, Alpujarra de la Sierra, Ugíjar, Murtas, Turón, Bubión, Capileira, La Taha, Pórtugos, Bérchules, etcétera. También ha estado presente el sacerdote destinado en Lanjarón, Antonio Jesús Heredia y los hermanos Manzano, propietarios de la bodega ecológica 'La Cruz Pintá de Murtas.

José Jesús Orzáez, hijo del cuerpo de la Guardia Civil, del entrañable y admirable Celestino, de 87 años y subteniente que fue de la Benemérita Institución, nació en La Alpujarra, en Mecina Fondales. Su primer destino como Guardia Civil fue Barcelona, después fue destinado a Gerona, más adelante a Toledo, el País Vasco, San Sebastián, Álava, Vitoria, Pamplona, León, Soria, Navarra, Castellón y los tres últimos años y medio ha estado desempeñando el cargo de capitán en Órgiva. La señora de José Orzáez se llama Elena. El capitán tiene dos hijos que residen en Castellón. «Para mí el que hayan acudido a mi despedida más de 200 personas ha supuesto una alegría inmensa, un orgullo tremendo de que mis paisanos me hayan acompañado, familiares, amigos, etcétera. Desde ahora en adelante residiré en Almuñécar pero no dejaré de visitar mi tierra de La Alpujarra», terminó diciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad