Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El municipio alpujarreño de Mecina Bombarón celebra en estos días sus fiestas patronales en honor a San Miguel con un gran número de actividades y eventos. Comenzaron el día 28 y finalizarán el día 1 de octubre. El encargado de pronunciar el pregón festivo ha sido el medico y exalcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra, Rafael Fernández Martínez. Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro pertenecen a Alpujarra de la Sierra. El ilustre pregonero nació en Maracena en 1961 en el seno de una familia humilde. Con la insistencia de sus maestros, el apoyo y sacrificio de sus padres y trabajando desde los 13 años en distintos oficios consiguió entrar en la Facultad de Medicina de Granada. Terminados sus estudios, junto a su ahora esposa, Mari Ángeles Martín (nacida en Órgiva) la farmacéutica que terminó el mismo año que él, compraron la farmacia de Mecina Bombarón y comenzaron en este municipio sus vida familiar y profesional, allá por 1988.
En Mecina Bombarón nacieron y pasaron su primera infancia sus tres hijos mientras ellos iban desarrollando su carrera profesional. Durante 7 años de los 11 años que vivieron en este pueblo, Rafael Fernández fue alcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra. Accedió al cargo por la insistente petición de los vecinos, aunque carecía de interés político ni afiliación partidaria. Caracterizado por una fuerte personalidad emprendedora acabó abriendo una consulta privada en Órgiva, donde al final se desplazó a vivir toda la familia y donde aún hoy sigue trabajando en lo que más le gusta, la medicina. Una profesión que ejerce con total dedicación y vocación y que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional con tres galardones: Premio Gómez Ulla a la Excelencia Profesional, Premio a la Innovación y Premio Fonendoscopio de Oro.
Rafael Fernández y su esposa siguen recordando con enorme cariño el municipio donde dieron inicio a una etapa tan importante de su vida, a sus vecinos, la convivencia con una gente sencilla, educada y afable, esas reuniones alrededor de una mesa de camilla donde se hablaba de todo lo divino y humano con un vasito de vino de La Alpujarra. Un periodo de su vida que admite no querer ni poder olvidar jamás. Un pueblo y una gente que dice llevar en su corazón mientras viva. Rafael y Mari Ángeles tiene dos hijas: María y Carmen, y un hijo llamado Rafael. Todos han hecho distintas carreras y están muy bien situados. A Rafael le encanta leer, la fotografía y viajar por todo el mundo.
El pregonero de las fiestas de San Miguel posee dos clínicas, una en Granada capital y otra en Órgiva. Rafael es experto en Ozonoterapia, Infiltraciones locales, Cirugía Menor, Lumbalgia y Dolor de Espalda. Le avalan multitud de cursos y ponencias en congresos internacionales de ecografía. Rafael Fernández, el entrañable y admirable Rafael, recibió varios premios y reconocimientos tras el pregón por parte de los mayordomos de las fiestas y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por el también médico José Antonio Gómez. Rafael no cobró nada por ser alcalde. José Antonio y los demás concejales, idem de lo mismo. Centenares de personas asistieron al pregón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.