-kt0G-U1801062773245GIE-1968x1216@Ideal.jpg)
-kt0G-U1801062773245GIE-1968x1216@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rafael Vílchez
Viernes, 16 de diciembre 2022, 10:36
El empresario de Soportújar, Miguel Alijarte, cosecha en su mimada finca conocida como 'El secano del cura' calabazas gigantes para prepararlas y degustarlas de muchas formas en su cortijo y para regalarlas a sus amigos. Una de las calabazas de Miguel, de 120 kilos de peso, ha sido regalada a su íntimo amigo José Luis Rosillo, propietario del restaurante 'El Asador de Capileira'. El estiércol y el agua son importantes para la crianza de buenas calabazas, pero más aún su genética.
Esta clase de calabaza la prepara Rosillo para potaje, principalmente. La descomunal calabaza ha tardado en criarse ocho meses y medio. Todos los años Alijarte le lleva una calabaza muy grande a Rosillo para que la exponga en su restaurante. También le lleva otras más pequeñas para que las cocine y prepare de muchas maneras.
Alijarte adora su finca salpicada de árboles frutales. Todos los años cosecha tomates, pimientos, cebollas, pepinos, sandías, etcétera. También posee este próspero empresario una viña y elabora vino ecológico. Los clientes de José Luis Rosillo antes de dejar el establecimiento se fotografían junto a la calabaza gigante porque le impresiona su tamaño y para a través de los móviles, principalmente, fotografiarla y hacerla llegar a sus familiares y amistades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Amanda Martínez | Granada, Amanda Martínez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.