Edición

Borrar
El granadino de 93 años que es una eminencia en los vinos de España

El granadino de 93 años que es una eminencia en los vinos de España

Emilio Ferrer comenzó a trabajar en 1961 en el Valle de Lecrín, en una bodega de la familia Espadafor, y en 1974 emigró a Barcelona, convirtiéndose al poco tiempo en jefe de una de las más importantes bodegas de Santa Coloma de Gramanet

Jueves, 27 de junio 2024, 11:33

Emilio Ferrer Muñoz, nacido hace 93 años, es el presidente de honor de la Asociación Vinícola de Padul. Y sabe mucho de vinos. Es un gran catador de caldos del Valle de Lecrín y de otras zonas. Para Emilio el vino fue una forma de vivir. Su Asociación le debe mucho. Es un experto en el arte del trasiego, limpieza y equilibrio.

En 1961, comenzó a trabajar en la Bodega Espadafor, situada entre Marchena y Padul. Unos años después se quedó él con la bodega hasta 1974. Un camioncillo repartía el caldo del Dios Baco por la comarca de Valle de Lecrín. Después, Emilio se fue a trabajar a Barcelona, primero de panadero y vinatero y después en una de las bodegas más importantes de Cataluña situada en Santa Coloma de Gramanet. Cuando su propietario lo vio trabajar lo nombró jefe de la bodega porque se dio cuenta que sabía mucho de vinos y era muy trabajador.

A Emilio le encanta pasear por su pueblo y charlar con sus amigos de cuando existía el tranvía que finalizaba en Dúrcal, cuando las mujeres lavaban la ropa en el lavadero, cuando existían muchas caballerías y se trillaba en las eras comunales, cuando funcionaba la atarazana, etcétera. También recuerda la Semana Santa y las ferias y fiestas de antes, el Aguadero, La Laguna, el Conde de Padul, los molinos harineros, la fábrica de harina, el silo, los caminos y senderos, la antigua banda de música, las matanzas del cerdo, la gasolinera manual, las tabernas, los artesanos, etcétera. Emilio ve ahora bastante la televisión con su esposa. Es muy católico y goza de buena salud. Emilio recuerda cuando plantaron las plataneras de sombra en el Parque de la Estación del Tranvía. De la plantación se encargaron varias personas del Ayuntamiento. Emilio sigue leyendo libros. Muchos de ellos se los regaló su hermano el Padre Ferrer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El granadino de 93 años que es una eminencia en los vinos de España