El Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, pretende reducir la presencia de palomas en el casco urbano. El Consistorio considera que actualmente existe una «superpoblación» de esta ave, que se reproduce cada vez más rápido.
Publicidad
Según el concejal de Medio Ambiente, Armando Cuesta, han ... ido observando que la población de palomas ha proliferado en Lanjarón en los últimos años y genera suciedad en las calles y plazas, además de aumentar la preocupación por la transmisión de enfermedades.
«Con el fin de solucionar el problema, a través de la asociación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Pueblo del Agua, se ha puesto en marcha un proyecto de implementación con control biológico utilizando al cernícalo primilla (falco natumanni), una rapaz que se alimenta de pequeños vertebrados», indicó el edil.
Armando Cuesta apuntó que con la iniciativa no solo se espera reducir los problemas asociados con la superpoblación de palomas, sino también promover la conservación de esta especie con poblaciones en declive y fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad local. Y para ello se van a instalar cajas-nido en edificios y estructuras altas y seguras que permitan la anidación de esta especie.
Publicidad
Además, según explicó, se desarrollarán actividades educativas en escuelas y espacios comunitarios para informar a la población sobre el proyecto, los beneficios del control ecológico y la importancia de la conservación del cernícalo primilla y talleres para la construcción de calas-nidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.