Rescate de otro accidente mortal en el lugar donde han sido encontrados los montañeros. Federación andaluza de montañismo

Hallan a dos barranquistas muertos en un punto negro del Barranco de Trevélez

La Guardia Civil recibió el aviso la noche del domingo de que no habían regresado y los especialistas del GREIM han localizado esta mañana sus cadáveres

Lunes, 20 de junio 2022

Los cuerpos sin vida de dos barranquistas, un varón de Murcia de 49 años y una mujer de Alicante de 39, han sido localizados durante la mañana de este lunes en un punto negro del barranco del río Trevélez, según han informado a IDEAL fuentes ... del instituto armado.

Publicidad

Según estas mismas fuentes, la Guardia Civil recibió el aviso de que ambos barranquistas no habían regresado de este paraje, uno de los más peligrosos de la provincia, durante la noche de este domingo, por lo que se activó su búsqueda a primera hora del lunes con el triste desenlace indicado.

Los cuerpos fueron localizados sobre las 11.00 horas y el rescate se ha llevado a cabo entre las 13.00 y las 15.15 horas. En la recuperación de los cadáveres han participado un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Granada.

No es, por desgracia, el primer fallecimiento que se produce en este barranco, sino que ya se elevan a ocho los amantes del barranquismo que han perdido la vida en ese mismo punto concreto. Los últimos habían sido un padre y su hijo el 21 de junio de 2019.

Pocos datos han trascendido sobre la identidad de los fallecidos además de su edad. Ella, al parecer, procedía de Alicante y se cree que era una barranquista con un nivel técnico elevado.

Tras el rescate de los cadáveres, los efectivos del GREIM han dado traslado de los hechos a Policía Judicial. Las causas del accidente están bajo investigación.

Publicidad

El descenso en este lugar entraña un riesgo «potencialmente alto», como recuerdan desde la Guardia Civil, pues hay pasos obligados en los que la fuerza del agua puede arrastrar a los deportistas. Se da la circunstancia de que a raíz de la doble muerte de un padre y su hijo, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil instaló diversos anclajes «del tipo parabolt» en diferentes ubicaciones del tramo del río comprendido «entre el Puente de Palos a unos 300 metros río abajo». Se hizo «al objeto de poder afrontar de una forma segura posibles intervenciones de rescate», según se informa en la web de la Federación Andaluza de Montañismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad