Malezas hasta en las tumbas de Bayacas, un anejo de Órgiva. Acceder a las sepulturas de este lugar de La Alpujarra es imposible, porque se encuentran escondidas entre tanta hierba y maleza. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, al tener conocimiento del estado en que se encuentra el campo santo ha indicado que «la próxima semana enviaremos a varias personas de mantenimiento al cementerio de Bayacas para que retiren las hierbas y maleza y lo dejen en perfectas condiciones. Este cementerio se limpió en el mes de los santos del pasado año y las lluvias acaecidas en la pasada Semana Santa han hecho crecer la hierba. También arreglaremos su acceso y un muro», ha precisado.
Publicidad
Desde hace unos años la gente que fallece en Bayacas es enterrada en el cementerio de Órgiva. Hace poco una familia del anejo encontró serioes problemas para depositar un tarro de cremación con las cenizas de un difunto. Sostienen algunos vecinos y vecinas de este pueblo «solo se limpia cuando llega el mes de los santos. En este cementerio parece habitar el olvido por parte de la administración local», agregan.
Las personas que se acercan hasta el cementerio municipal de Bayacas para visitar a sus seres queridos allí enterrados ahora no pueden hacerlo. El deficiente mantenimiento ha motivado esta situación. Algunos vecinos no pueden disimular su indignación, ya que ni siquier pueden ver dónde pisan. Las hierbas invaden la tierra en la que se encuentran los enterramientos, muchos de ellos muy antiguos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.